Nicaragua realiza conferencia virtual internacional sobre ginecoobstetricia

nicaragua

A través de un encuentro virtual, médicos ginecoobstetras del todo el país participaron este miércoles en una conferencia impartida por un especialista colombiano. 

“Estamos recibiendo la conferencia internacional sobre maduración precoz de placenta, un tema que es sumamente importante porque tenemos los recursos para el diagnóstico, y ahorita ya lo mirábamos que la maduración precoz de placenta pues se asocia al desarrollo de preeclampsia, desarrollo de restricción de crecimiento. desarrollo de alteraciones en cuanto al líquido amniótico también”, aseguró el Dr. Román Castillo, residente de perinatología del Hospital Bertha Calderón. 

 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 583 personas recuperadas

“Por lo cual es sumamente importante porque de eso va a depender la referencia adecuada de una paciente en una unidad lejana hacia una unidad donde se puede realizar su mejor abordaje y en el caso del embarazo que tenga un mayor compromiso, principalmente de líquido amniótico o alteración de la flujometría doppler, pues la referencia de mayor resolución para poder tener una mayor posibilidad de que sobreviva el feto”, agregó. 

Nuevos conocimientos

Desde los diferentes departamentos, ginecoobstetras de Nicaragua se conectaron para conocer más sobre esta especialidad

nicaragua, gineco obstetricia, conferencia virtual, salud, placenta,
Foto: Reunión con médicos ginecoobstetras de Nicaragua / TN8

“Prácticamente estamos participando todos los ginecoobstetras del país, en cada uno de los departamentos están conectados a esta misma conferencia y en los municipios también que cuentan con el equipo para videoconferencias también están participando siempre en esto”, dijo el Dr. Castillo.

También destacó los avances en materia tecnológica con los que actualmente cuenta Nicaragua. “A nivel nacional se ha dotado de ultrasonidos a casi todas las unidades de salud en donde se puede diagnosticar la maduración precoz de placenta", refirió.

“Una cosa importante es que nosotros estamos prácticamente utilizando los mismos medios diagnósticos que ellos están utilizando, con el conferencista de Colombia, en donde prácticamente nosotros tenemos los medios diagnósticos ya en nuestro país para poder darle el seguimiento adecuado es exactamente igual a como es lo que está planteando en su país”, concluyó.

Con estas conferencias virtuales, médicos de Nicaragua fortalecen sus conocimientos para brindar atención integral a las mujeres.