Estudiantes visitan Palacio de la Cultura para honrar las fiestas patrias

nicaragua

Estudiantes con excelencia académica de diversos colegios de Managua visitaron este martes el Palacio de la Cultura, como parte de las actividades de las fiestas patrias. 

En reconocimiento al buen desempeño académico, es que estos mejores estudiantes se afianzan más de las tradiciones históricas, culturales y gastronómicas del país.

 

Te interesa: Asamblea Nacional en sesión especial por Día Internacional del Periodista

Ampliación de conocimientos

"La verdad es bien interesante saber acerca de nuestra historia, de los orígenes de nuestras cultura, de recordar a esos héroes y mártires que también formaron parte de la historia de Nicaragua, y de que pues nosotros como estudiantes es importante que no solo se nos enseñe una teoría plasmada en nuestros cuadernos, sino también que nos lleven a este tipo de actividades que es muy educativa, porque la verdad es que no es solo de que nos digan, porque también podemos ver y conocer representaciones de la historia. Es muy interesante y de mucha importancia que los estudiantes y jóvenes conozcamos", aseguró el estudiante, Enrique Cano. 

nicaragua, palacio de la cultura, fiesta patria, colegios, estudiantes,
Foto: Visita de colegios de Managua al Palacio de la Cultura / TN8

"Nosotros como Federación de Estudiantes de Secundaria, nuestra meta es que los jóvenes de excelencia académica se puedan nutrir sobre el conocimiento de nuestra cultura, gastronomía e historia, para que así cuando a ellos le pregunten sobre este tipo de tema, ellos puedan responder sin equivocarse", mantuvo la estudiante Michelle Hernández. 

La vida de la naturaleza, la vida prehistórica, la vida precolombina, alimentos ancestrales, entre otros conocimientos aprendieron estos alumnos que dan un ejemplo de amor y honran la patria con excelentes notas académicas.

Esto se hace en el marco de las fiestas patrias, en el cual se destaca el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica. 

nicaragua, palacio de la cultura, fiesta patria, colegios, estudiantes,
Foto: Visita de colegios de Managua al Palacio de la Cultura / TN8