Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 583 personas recuperadas

nicaragua

Autoridades de salud en Nicaragua brindaron informe este martes 8 de septiembre sobre la situación del coronavirus, mencionando la cantidad de casos en los últimos días y las personas que se han recuperado de esta enfermedad.

Nota de Prensa

Situación del coronavirus al 8 de septiembre, 10 de la mañana.

Durante la presente semana que comprende del 1 de septiembre al 8 de septiembre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 150 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 125 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.

Te interesa: Aprueban reforma a ley en Nicaragua para bajar tarifa de la energía

 

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a un total de 3 mil 877 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonares y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo tres fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. 

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de un total de 3 mil 583 nicaragüenses.

Seguimos trabajando en la prevención y atención a las personas en el nombre de Dios.

Medidas sanitarias

El Gobierno de Nicaragua insta a la población a continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el MINSA, tales como el lavado constante de manos, distanciamiento social cuando sea posible y acudir a cualquier centro de salud ante síntomas sospechosos.

Gracias al modelo de salud familiar y comunitario que implementa el Gobierno, es que el virus ha estado bajo vigilancia constante en el país, en el que siguen pacientes recuperándose afortunadamente y muchos de ellos siendo atendidos por el sistema público de salud.