Rinden homenaje de la gesta heroica de la batalla de San Jacinto

nicaragua

En el mes de septiembre el pueblo nicaragüense celebra sus fiestas patrias, el 14 de septiembre a la batalla de San Jacinto y el 15, la firma del Acta de Independencia de los pueblos centroamericanos que este 2020 alcanza 199 años de historia.

Funcionarios de diversas instituciones del Estado, se dieron cita este lunes en la Hacienda San Jacinto para rendir homenaje a los héroes nacionales por el 164 aniversario de la Gesta Heroica. 

 

Te puede interesar: 77 oficiales de Policía ascendidos por su labor en el Caribe Norte

“Un hecho que para nosotros es muy importante como educación, porque es así como estamos reafirmando nuestros principios y valores de la identidad nacional y el patriotismo, por eso el Consejo Nacional de Universidades se hace presente para honrar la memoria de nuestros héroes como los lecheros José dolores Estrada, Andrés Castro, que nos han dado su ejemplo que continuemos defendiendo nuestra patria Nicaragua”, sostuvo Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU. 

Desde horas tempranas se dirigieron al sitio histórico para depositar ofrendas y rendir honores a estos hombres, entre los que estaba Andrés Castro, y que eran dirigidos en ese entonces por el Coronel José Dolores Estrada.

nicaragua, homenaje, heroes, batalla, san jacinto,
Foto: Desde horas tempranas se dirigieron al sitio histórico/TN8. 

Voluntad y sacrificio 

“Es un mes que marca la historia de Nicaragua, todos y todos trascendentales y muy importantes 15 de septiembre de 1821 la Independencia de Nicaragua del colonialismo español, 1856 14 de septiembre, el Triunfo de nuestras tropas contra la intervención filibustera dirigida por William Walker y Byron Cole”, manifestó José Abraham Chavarría, Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

Por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA comentó el codirector Miguel Obando que los héroes de la patria “nos dejaron un legado que la generaciones lo hemos venido tomando desde que éramos pequeños conocimos esta Hacienda San Jacinto en donde los héroes vinieron, no importa que no tuvieran armas porque aquí Andrés Castro demostró que basta la voluntad y el sacrificio para derrocar al enemigo”, añadió.

nicaragua, homenaje, heroes, batalla, san jacinto,
Foto: Desde horas tempranas se dirigieron al sitio histórico/TN8.