Firma de convenio de cooperación ayudará a la reforestación en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes en el auditorio Arlen Siu, fue el escenario de una importante firma de convenio entre el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y la alcaldía del municipio Belén, del departamento de Rivas y de la ciudad de Diriamba.

"Estamos hablando que con este convenio se apoyará a más de 200 familias de los departamentos de Carazo y del municipio de Belén, donde 600 hectáreas estarán en conservación con el propósito de mejorar las condiciones de la cuenca Gil González y la mejoría de los suelos en zonas secas. Hay un esfuerzo de 100 hectáreas forestales y agroforestales", añadió la co-directora del INAFOR, Indiana Fuentes.

 

Lee también: MINSA Nicaragua inaugura semana del Bienestar Emocional

Entre Diriamba y Belén son 15 comunidades las que serán apoyadas con fines de conservación, regeneración y nuevas áreas de bosques.

"8 millones de córdobas estan destinados para estos dos sectores y en que las alcaldías darán aporte de 3 millones de córdobas para que las comunidades puedan hacer su trabajo, y que en estos 18 meses se mejoren las condiciones ambientales en estas 15 comunidades", indicó Fuentes. 

Cobertura forestal

nicaragua, inafor, convenio, belen, diriamba, conservacion, recursos naturales,
Foto: Firma de convenio del INAFOR / TN8

Este convenio ayudará a promover el aumento de la cobertura forestal, de la mano con las familias y la madre tierra, donde los protagonistas podrán a cumplir sus proyectos, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONADEFO) que tendrá una duración de 18 meses. 

"Es un gran apoyo y nos sentimos muy contentos por que logramos nuestras metas y objetivos y llevamos una meta para que reforestemos estos lugares para nuestro país y nuestra comunidad", manifestó José Leónidas, del municipio Belén.

"Se hizo realidad, es algo que veníamos impulsando en la protección de nuestra parcela y vamos a regenerar estas áreas y las vamos a poder proteger, gracias a nuestro buen Gobierno. Los productores están contentos con esta firma y eso hace que crezcamos como personas y comunidad", puntualizó Ana Patricia Padilla, alcaldesa de Belén.

El objetivo del Gobierno Sandinista a través del INAFOR, es vigilar el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de la nación.

nicaragua, inafor, convenio, belen, diriamba, conservacion, recursos naturales,
Foto: Firma de convenio del INAFOR / TN8