Más de 600 oficiales ascendidos en acto realizado en Ajax Delgado

nicaragua

Comprometidos con la población nicaragüense y entregados a la institución del orden público,  643 oficiales de Policía Nacional ascendieron de sus grados en un acto que se llevó a cabo este domingo 06 de septiembre del 2020. 

El evento fue presidido por el primer comisionado Francisco Díaz, director de la Policía Nacional quien leyó la promesa de Ley que se comprometieron a cumplir tanto oficiales superiores, oficiales sub alternos y oficiales ejecutivos.

 

“Prometed ante Dios, ante la patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses, ante nuestros héroes y mártires, respetar la Constitución, las leyes los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas, principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional para defender, la paz la seguridad y la estabilidad de nuestra nación, revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio”, exclamó el primer comisionado Francisco Díaz director de la Policía Nacional.

Lee también: Ferias de salud en Estelí: Una de las mejores iniciativas en beneficio a la población

Los grados que se otorgaron a los oficiales por haber desarrollado los méritos necesarios para el ascenso fueron 1 a comisionado mayor, 10 a comisionados, 19 a sub comisionados, 74 capitanes, 62 tenientes, 74 inspectores, entre otros.

“Esto significa que fortalece los distintos niveles de la Policía Nacional, tanto los niveles de dirección y de mando como los niveles ejecutivos del policía, esto es una reafirmación, un compromiso con nuestro pueblo, con la paz, tranquilidad, seguridad, respaldando a nuestro gobierno”, destacó el comisionado Fernando Borges.

“Son 12 años de carrera sirviéndole a la comunidad, orgullosa y mi compromiso es poner más de mi parte para seguir atendiendo a la ciudadanía”, Elizabeth Cajina, quien ascendió de inspectora a teniente.

Orgullo patrio

643 oficiales de la Policía Nacional fueron ascendidos de sus cargos en el complejo policial Ajax Delgado

En  total los oficiales que serán ascendidos en los próximos días serán 2,286  de cara al 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

“Nuestra Policía Nacional es nuestro orgullo, son centinelas del amor, esperanza, seguridad, es por eso que el pueblo los respalda, los apoya y les agradece ese acompañamiento,  nosotros como el equipo de trabajo de la alcaldía hacemos articulaciones permanentes con la Policía Nacional”, dijo la alcaldesa de Managua, Reina Rueda.

643 oficiales de la Policía Nacional fueron ascendidos de sus cargos en el complejo policial Ajax Delgado