06 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Motociclista muere tras impactar con una rastra en el km 17 Ctra. Norte

nicaragua, carretera norte, managua, hombre muerto, motociclista, choque entre moto y rastra, accidente vial, policia realiza investigaciones,
Foto: Motociclista falleció de manera inmediata tras impactar en la parte trasera de una rastra/TN8

Un motociclista falleció de manera inmediata, tras impactar brutalmente en la parte trasera de una rastra a la cual le realizaban reparaciones en una de las llantas y que se encontraba estacionada en el km 17 de la Carretera Norte. 

El ahora fallecido fue identificado como Noel Alberto Jaime Cordonero de 26 años de edad, quien se movilizaba de sur a norte en su motocicleta de placa M 660 15 y no se percató en las señalizaciones que estaban ubicadas en la carretera, porque al vehículo pesado le realizaban reparaciones en una de las balineras de una llanta. Lee la nota completa. 


Motociclista en estado crítico tras impactar detrás de una camioneta

nicaragua, carretera vieja a leon, motociclista critico al impatar con camioneta, exceso de velocidad, carretera vieja a leon, cayo en la tina de la camioneta,
Foto: Conductor de motocicleta crítico al impactar aparentemente a exceso de velocidad/TN8

En estado crítico resultó el conductor de una motocicleta al impactar aparentemente a exceso de velocidad en la parte trasera de una camioneta en el km 10 de la carretera vieja hacia León. 

Tras el impacto el motociclista cayó inconsciente en la tina del vehículo. 

Según el conductor de la camioneta de placa M315 871, él iba en su carril de manera normal y solo sintió el impacto de manera repentina en la parte trasera del vehículo y escuchó caer al hombre dentro de la tina del vehículo.

En ese momento se detuvo y al bajarse efectivamente el motociclista se encontraba inconsciente. 

El conductor de la camioneta añadió que lo más seguro es que el motociclista fuese a exceso de velocidad porque él nunca frenó la camioneta como para que se produjera la colisión. Aquí la nota. 


Ascensos en grados 2020 a oficiales de la Policía Nacional en su 41 aniversario

nicaragua, managua, solemne acto en cara del 41 aniversario de la policia nacional, ascensos a policias,
Foto: Solemne acto 2020 en el marco del 41 aniversario de la Policía Nacional/TN8

En un solemne acto oficiales policiales fueron ascendidos a grados por su entrega y compromiso con la institución policial y el pueblo nicaragüense, en este acto que fue presidio por el primer comisionado Francisco Díaz director de la Policía Nacional fueron ascendidos 554 oficiales.

“Esto es un reconocimiento del pueblo de Nicaragua, es el reconocimiento de nuestro comandante y la compañera y la jefatura de la policía hacia nosotros y esto únicamente es lo que hace es comprometernos más con el trabajo hacia la seguridad de nuestras familias nicaragüenses que nos necesitan”, afirmó el comisionado mayor Victoriano Ruiz. Todos los detalles.


Nicaragua recibe a 239 hermanos que residían en Panamá

nicaragua, panama, 239 nicas regresan al pais, de manera segura y ordenada, covid19, pandemia,
Foto: Nicaragüense procedentes de Panamá regresan al país de manera segura y ordenada/TN8

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, da a conocer a las Familias Nicaragüenses, que el sábado 05 de Septiembre 2020, a las 18:20 horas, por puesto fronterizo Peñas Blancas, llegaron a Nicaragua, de manera ordenada y segura, procedentes de Panamá: 239 herman@s nicaragüenses (128 mujeres, 111 varones); hoy vuelven a sus Familias y Hogares.
    
Cada uno portaba resultado negativo de la prueba RT – PCR en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020 emitida por el Ministerio de Salud, quienes en cumplimiento a las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid -19 y estará verificando cuarentena de 14 días en sus domicilios. Click aquí.