Desarrollan en Expopyme 2020 el tercer encuentro de negocios digitales

expopyme 2020

En el Centro de Convenciones Crowne Plaza se está realizando la tercera edición de la Expopyme 2020, que tiene por objetivo fomentar y potencializar el desarrollo de los pequeños negocios. 

En su segundo día, la Expopyme fue escenario para desarrollar el tercer Encuentro Nacional de Negocios Digitales cuya iniciativa en Nicaragua, nace en el contexto de la pandemia del Covid-19. La micro, pequeña y mediana empresa han tenido que migrar hacia el mundo digital. 

 

"De esta manera lo que nosotros estamos comprobando, es que desde hace tres años venía una visión de evolución de parte de las instituciones de gobiernos alrededor del acompañamiento que se le da particularmente aquellas personas que están en el mundo del emprendimiento, pero que deben de dar un salto cualitativo para poder posicionar sus productos y servicios a nivel nacional y también a nivel internacional", sostuvo Humberto González, Director de Economía Creativa de la presidencia. 

Te recomendamos: Protagonistas de Bonanza culminaron cursos impartidos por el INATEC

El tercer encuentro contó con la participación de forma virtual con organizaciones en Argentina y México particularmente con el garaje de innovación abierta.   

"Es una plataforma que ha conformado comunidades digitales en América Latina y hoy durante este evento es uno de los grandes privilegios que tenemos en el marco de la Expopyme, porqué podemos decir que uno de los productos para hacer la apertura de este espacio para las Pymes nicaragüenses", añadió el funcionario. 

Desarrollan en Expopyme 2020 el tercer encuentro de negocios digitales. FOTO: TN8
Desarrollan en Expopyme 2020 el tercer encuentro de negocios digitales. FOTO: TN8

Con todo esto el Gobierno de Nicaragua ha venido dándole acompañamiento a todas las personas que han emprendido con su pequeño negocio. La plataforma digital Cyber Monday es uno de los productos de estos negocios digitales. Donde mes a mes más de 100 emprendedores ofertan sus productos en cada temporada. 

"Y con el tema de comunidades digitales es dar ese paso enorme hacia la virtualidad, pero además de eso, hacia el mundo; es dar a conocer marcas de zapatos como Yoyo, como artesanos con altísima calidad y acabado y listo para un mercado de exportación; ¿Cómo se pueden dar a conocer? a través de la plataforma que se promueven desde las comunidades digitales en el programa de negocios digitales del MEFCCA y que desde la Comisión Nacional de Economía Creativa estamos acompañando", finalizó Humberto González. 

Innovación y tecnología financiera

Posterior el Ministerio de la Economía Familiar realizó un conversatorio a través de una exponente internacional en temas de innovación y tecnología financiera. 

"Ahorita estamos con esta especialista de El Salvador, Roxana Dural, quien es experta de tecnología financiera, donde está explicando un poco el tema de financiamiento; cómo pueden optar a un financiamiento los protagonistas desde las partes tecnológicas y que sabemos, que nuestro país son puerta abierta que tienen los protagonistas en estos temas”, comentó María Gema Alvarado Gutiérrez, de la dirección de talleres y pequeños negocios MEFCCA.  

En este encuentro participaron protagonistas de todos los departamentos del país y PYMES interesadas en todo el acceso financiero. 

Desarrollan en Expopyme 2020 el tercer encuentro de negocios digitales. FOTO: TN8
Desarrollan en Expopyme 2020 el tercer encuentro de negocios digitales. FOTO: TN8