Estudiantes de Nicaragua continúan desfilando con orgullo patrio

nicaragua

Estudiantes de los diferentes centros escolares del sistema público de educación, continúan desfilando en celebración a nuestras fiestas patrias. 

Con amor a Nicaragua, jóvenes del colegio República de Argentina se dieron cita la mañana de este sábado para festejar con orgullo patrio. 

 

“El colegio República de Argentina ahorita mismo está deleitándose en celebrar el 164 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 199 de la firma del acta de independencia de Centroamérica, en estos momentos nuestro colegio y nuestra comunidad educativa se luce en darle honra y honor a nuestros héroes patrióticos que ellos con tanto esmero y fervor hicieron posible que un día como hoy nosotros estemos haciendo este tipo de celebración, a nosotros nos toca como nicaragüenses hacer este tipo de reconocimientos y de honor de nuestros antepasados”, indico la directora de este centro educativo, Arlen Pérez.

Lee también: Policía Nacional en Bluefields celebra su 41 aniversario de fundación

Padres de familia aseguraron sentirse contentos de ver cómo sus hijo honran nuestro país, “muy bonito muy alegre porque están los jóvenes aquí en su banda de guerra y están bien bonitos bien preparados para que, es muy bonito”, dijo la mamá Esperanza Centeno.

A esta celebración se unieron estudiantes del colegio público Salvador Mendieta quienes demostraron su amor por Nicaragua.

“El Ministerio de Educación ha venido planificando y orientando la celebración del mes de la patria desde que iniciamos el mes de agosto en el lanzamiento del Plan Nacional de esta fiesta y hemos hecho actividades con los muchachos y organizamos esta actividad en función como lo hacemos todos los años como cuando cuando vamos a marchar allá a la plaza”, aseguró Luis Gonzáles, subdirector del centro de estudios. 

Tomando las medidas de seguridad 

En el desfile se tomaron todas las medidas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, “siempre con la recomendación de seguir el protocolo, siempre se ha estado cumpliendo desde que nosotros continúanos las clases de nuestro colegio que siempre estuvieron ahí los maestros llegando y ahora aquí tomamos todas las medidas”, agregó.

Los estudiantes por su parte aseguraron sentirse felices de poder resaltar el nombre de Nicaragua por las calles, “ yo estoy feliz de estar aquí e invito a todos los muchachos que pongan todo su empeño para que puedan lograr sus metas que nunca miren atrás y siempre piensen en grande para que puedan lograr sus objetivos y honrar a nuestro país”, señaló la estudiante de excelencia académica, Breydis Cortéz.