En el hospital Manuel de Jesús Rivera, médicos del área de neurología pediátrica, participaron en una conferencia internacional virtual para fortalecer los conocimientos sobre como se podrían mejorar las complicaciones neurológicas y la parálisis cerebral infantil, que es una lesión no progresiva heterogénea, la cual afecta la postura y el tono muscular.
"Estamos abordando cuales serían las estrategias que nosotros como médicos estaríamos implementando en nuestros pacientes. Las complicaciones que presentan es la desnutrición, escoliosis y déficit del nivel motor, a nivel de lenguaje, a nivel de su inteligencia por que se altera todo, ya que muchos de ellos están en sillas de rueda y no logran tener la autonomía como tal", añadió Tania Estrada neuróloga pediatra.
Te puede interesar: Nuevos equipos a casa para personas con necesidades especiales en Tipitapa
Cabe destacar que los pacientes con esta enfermedad deben de ser atendidos por varias especialidades como; ortopedia, fisiatría, gastroenterología y neurología, que padecen de alguna alteración durante el embarazo o crecimiento, lo que repercute en su calidad de vida.
Capacitación permanente
Estas conferencias ayudan de manera significativa a los pediatras, quienes son los que captan de la patología de la enfermedad.
"Nosotros estamos capacitados para enviar a los niños que tengan algún problema con los especialistas, en el caso de neurología son todos aquellos que tienen parálisis cerebral. Estas clases que estamos recibiendo nos ayudan mucho a nosotros a tener un mejor manejo en el paciente porque nos actualizamos los temas de salud y así mejoramos la atención", Julissa Gómez, pediatra.
Día a día este centro hospitalario recibe casos de niñas y niños, es por ello que el compromiso es explicarle a los familiares cuáles serán las terapias y manejo, que deben de tener una alimentación y cuidado especial.