Taiwán desembolsa más de USD 1 millón para emprendedores de Nicaragua

nicaragua

En la Cancillería de la República de Nicaragua, el Gobierno de Taiwán a través del embajador Jaime Chim Mu Wu, realizó el cuarto desembolso de 1 millón 460 mil dólares al Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). 

Esta institución ha brindado el oportuno acompañamiento a pequeños negocios del programa Bono Productivo Alimentario.

 

Te interesa: Desarrollan promoción cultural: "Managua En Mi Corazón"

"Estamos en este símbolico acto que te muestra la unidad, la fraternidad entre nuestros pueblos promoviendo la economía familiar, comunitaria, con la Ministra Justa Pérez y el acompañamiento del Canciller de la República Denis Moncada", añadió el embajador de Taiwán.

Apoyo al pueblo nicaragüense

Además el diplomático afirmó que este compromiso se ha venido desarrollando desde el año 2008 con el apoyo de proyectos como Usura Cero, que fueron diseñados para la reducción de la pobreza.

"Recuerdo que en ese momento siempre participábamos en los actos de la entrega, de ese bono y que incluye animalitos como chanchos, gallinas para ayudar a las familias en zonas rurales donde miles de familias fueron beneficiados y han venido mejorando el nivel de vida a través de esos proyectos", dijo el diplomático.

nicaragua, taiwan, desembolso, economia familiar, emprendimiento,
Foto: Desembolso de Taiwán para el MEFCCA / TN8

"A lo largo de este acompañamiento van casi 25 mil familias que han sido protagonistas de este bono productivo alimentario y que en sus dos modalidades del 2008 al 2016, casi 20 mil familias han recibido este bono. En el 2017 entramos en otra modalidad, otra transformación con microcréditos para los pequeños negocios; aqui se registran casi 5 mil familias gracias a ustedes hermanos de Taiwán. El año pasado tuvimos igual cantidad, casi 50 millones, los que fueron colocados y de estos ya se han visto frutos", manifestó la titular del MEFCCA, Justa Pérez. 

El objetivo del Bono Productivo Alimentario es fortalecer el protagonismo de las familias nicaragüenses, además las autoridades del MEFCCA ofrecen asesoría tecnica a los beneficiados del programa, para que logren multiplicar sus bienes y comercializarlos de la mejor forma.

Los principales sectores que se han apoyado con esto son producción primaria, la producción agropecuaria, agroindustria, servicio y comercio, textil, gastronomía y negocios creativos.

nicaragua, taiwan, desembolso, economia familiar, emprendimiento,
Foto: Desembolso de Taiwán para el MEFCCA / TN8