04 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

asamblea nacional

Hemos preparado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Robo a universitaria blufileña 

Foto: Policía investiga robo por "pañuelazo" en Managua / TN8

Esta mañana de jueves una joven universitaria originaria de Bluefields, perdió gran cantidad de dinero al ser víctima del truco conocido como "pañuelazo", realizado por delincuentes en Managua.

La joven Quira Lisseth García, de 30 años de edad, con mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado sacar sus estudios universitarios, emprendiendo con una pequeña pulpería en su natal Bluefields. Hasta la fecha logró culminar su profesión de Psicóloga y ahora continúa con su segunda carrera de licenciatura en derecho.

 

Cada mes recoge dinero de la ganancia y viaja a la capital Managua a comprar productos al populoso Mercado Oriental, para surtir su pulpería y seguir cumpliendo sus metas. Nota


Ritual satánico en Carazo 

Foto: Profanación de tumba en La Paz, Carazo / TN8

Alarma, miedo, indignación y asombro ha causado la profanación de la tumba de un joven que falleció en mayo de 2018; sus familiares se encuentran consternados ya que ni después de muerto dejan descansar a los deudos por la maldad de algunas personas.

Los hechos se dieron en el municipio La Paz en el departamento de Carazo, exactamente en el cementerio de esta localidad donde personas inescrupulosas profanaron la tumba donde yacen los restos de Rubén Antonio González Murillo, quien fuera sepultado en mayo de 2018.

Reina Isabel González Muñoz es tía del fallecido e interpuso la denuncia, detallando que en la tumba de quien fue su sobrino hay evidentes acciones maléficas, detallando que hubo manipulación de huesos, colocación de cruces en la bóveda así como una botella que contiene un líquido espeso de color negro. Click para más


Prestamo para viviendas de interés social en Nicaragua 

Foto: Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional / TN8

En el Parlamento de Nicaragua se discutió y aprobó un préstamo para la construcción de más de 18 mil 600 familias que podrán acceder a viviendas de interés social. 

La Asamblea Nacional aprobó el Decreto enviado por la Presidencia de la República que ratifica el contrato de préstamo número 2245 suscrito el 14 y 18 de agosto de 2020 entre el Banco Centroamericano de Integración Económica y la República de Nicaragua para financiar la Ejecución del Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social.

 

"Traerá beneficios directos a la población nicaragüense de escasos recursos, que tendrán la posibilidad de adquirir una vivienda de interés social que les va a permitir mejorar sus condiciones de vida", dijo el diputado Mario Ascensio, miembro de la Bancada de Unidad Liberal. Detalles


Programa Bismarck Martínez en Estelí 

Foto: Familias de escasos recursos recibirán su lote de terreno/TN8

El programa Bismarck Martínez beneficiará a familias de escasos recursos con la entrega de lotes de terreno en el Diamante de Las Segovias, todo esto es posible gracias al Gobierno central.
  
Las autoridades municipales de la ciudad de Estelí a finales del mes de septiembre estarán entregando los primeros 320 lotes de terrenos a familias que aplicaron al programa Bismark Martínez.

“Estamos supervisando como avanza el trabajo que están realizando las maquinarias en el lugar, porque en estos días será la primera entrega de lotes de terreno, son 11 manzanas donde habitaran 320 familias esta es la primera etapa", dijo Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí. Lea más