Ministro de Defensa de Taiwán envió saludo al Ejército de Nicaragua por su 41 aniversario

nicaragua

El Ministro de la Defensa de la República de China Taiwán, Yen De Fa, a través de un video saludó al Ejército de Nicaragua por su 41 aniversario de fundación, exaltó el gran trabajo que realiza esta institución por mantener la paz y la seguridad de la nación.

"Tengo el honor de dirigirme a usted en esta ocasión a través de este video para mandarle mil felicitaciones en nombre de la Fuerza Armada de Taiwán por el 41 aniversario del Ejército de Nicaragua. Mientras Nicaragua celebra el evento, en Taiwán también aplaudimos el elogio en el Día de las Fuerzas Armadas, el cual posee un significado muy especial. Las tropas taiwaneses tal como las de las nicaragüenses conllevan una gloriosa historia y un poder vigoroso para brindar paz a la nación y proteger a la gente, aún más salvaguardando la seguridad y la estabilidad de la región, es decir tenemos excelentes soldados de mayor capacidad y alta calidad", expresó el Ministro de la Defensa de República de China Taiwán, Yen De Fa. 

 

Lee también: Migración y Extranjería mantendrá servicios activos durante Semana Patria

Taiwán y Nicaragua establecieron relaciones diplomáticas desde 1990 y las cooperaciones entre ambos países han sido exitosas gracias a la amistad de casi 30 años que han creado.

Un país amigo

 

Continuó refiriendo el ministro Yen: "Nicaragua es un país afable que tenemos en Centroamérica y un buen amigo que siempre ha apoyado a la República de China Taiwán, desde 1990, cuando establecimos relaciones diplomáticas, las cooperaciones entre ambos países han sido exitosas gracias a la amistad de casi 30 años que hemos creado. Le damos tremenda importancia a nuestros lazos con Nicaragua especialmente en el aspecto de intercambio militar a través de las visitas mutuas del oficiales de alto mando, programa de educación militar de todos los niveles y compartimiento de experiencias creando resultados deslumbrantes y fundando un sistema cooperativo íntimo y confianza bilateral".

"Este febrero mi subjefe del Estado Mayor conjunto, capitán general Hsu Heng Pu, asistió personalmente a la ceremonia de Toma de Posesión del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Avilés, por mi parte para transmitir mis más sinceras felicitaciones, fortaleciendo nuestra fraternidad perdurable y anticipando más cooperaciones en el futuro. Aunque los principios de este año fue afectado por la pandemia del COVID-19, lo que causó que intercambios e interacciones entre ambos países sean limitados, el corazón de apoyarnos uno al otro no cambia nunca", prosiguió.

El ministro de la defensa de Taiwán seguirá complementando "la política exterior global", manteniendo el principio de "ayuda mutua para los beneficios recíprocos" para fortificar la relación militar entre Nicaragua y Taiwán.

"Me valgo de esta oportunidad para agradecer una vez más el esfuerzo que el General del Ejército Avilés ha mostrado cordialmente que esta hermandad sea persistente y novedosa. Por último, representando la Fuerza Armada de la República de China, nuevamente les envío nuestros mejores deseos que las celebraciones del 41 aniversario del Ejército de Nicaragua salgan muy exitosas de cada uno de los soldados y oficiales gocen de una buena salud y fortuna", concluyó.