Nicaragua otorga orden José de Marcoleta a embajador de Hungría

nicaragua

Nicaragua condecoró este miércoles al embajador de Hungría, Iván Pál Medveczky, con la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz, en reconocimiento al trabajo diplomático realizado en nuestro país durante los últimos dos años.

La ceremonia se desarrolló de manera simbólica desde Cancillería de la República, a través de una videoconferencia, en la que participó también de manera virtual el cuerpo diplomático y diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, además de invitados especiales. 

Te interesa: Nicaragua nombra a Francisco Javier Bautista Lara en el cargo de Embajador ante la Santa Sede

"Las relaciones bilaterales entre Hungría y Nicaragua se vienen fortaleciendo a partir del año 1979, consolidando nuestros lazos de amistad y solidaridad a través de la suscripción de diferentes convenios. El embajador Medveczky durante su misión gestionó la apertura del Consulado Honorario de Hungría en Nicaragua, con el objetivo de fomentar y desarrollar la cooperación educativa, económica y las relaciones culturales y turísticas entre ambos países", destacó el canciller de la República y ministro de relaciones exteriores, Denis Moncada Colindres.

 

Fortalecimiento de relaciones bilaterales

nicaragua, embajador, hungria, condecoracion, reconocimiento, bilateral,
Foto: Canciller Moncada en acto para condecorar al embajador de Hungría

"Es para mí un gran honor recibir esta condecoración, esta distinción del Gobierno nicaragüense por la labor que hemos ejercido comúnmente con miembros del Gobierno. Pido a todas las autoridades nicaragüenses y a todos mis compañeros, colaboradores en la embajada y en el consulado que aprovechen esta posibilidad para profundizar las relaciones tanto académicas, como científicas, comercial y aprovechar la potencia que tenemos entre nuestros dos países", expresó Iván Pál Medveczky, reiterando su disposición de continuar abonando al fortalecimiento de las relaciones establecidas entre los dos países. 

El hasta hoy jefe de la misión diplomática de Hungría en Nicaragua fortaleció las relaciones bilaterales, diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.  

"Durante el ejercicio de las funciones, con el embajador Medveczky se consolidaron las relaciones comerciales entre ambas naciones llegando a duplicarse las exportaciones de Nicaragua a Hungría entre 2018 y 2019, principalmente en la exportación de maní. El embajador Medveczky contribuyó a dinamizar la cooperación cultural, científica y deportiva entre Nicaragua y HungríaBudapest", señaló el canciller de Nicaragua.

nicaragua, embajador, hungria, condecoracion, reconocimiento, bilateral,
Foto: Canciller Moncada en acto para condecorar al embajador de Hungría