02 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Rinden homenaje a Brian Wilson 

Foto: Condecoran en Asamblea Nacional a Brian Wilson / El 19 Digital

Una sesión especial de condecoración se hizo en Nicaragua este martes con la orden José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en grado Gran Cruz, para homenajear al héroe de la solidaridad, Brian Wilson.

Este primero de septiembre se cumplen 33 años del heroico sacrificio del pacifista. La máxima distinción otorgada por el Parlamento Nacional es por perder las piernas en nombre de Nicaragua, durante la época de la intervención de Estados Unidos. 

Wilson se sentó en las vías del tren a las afueras de la Estación Naval de Armas de Concord ubicada en California, para tratar de detener un cargamento de armas con destino a Nicaragua, perdiendo ambas piernas el 1 de septiembre de 1987.  Lea más

 


Informe del COVID-19 en Nicaragua  

Foto: Martha Reyes, ministra de salud en Nicaragua / TN8

Autoridades de salud en Nicaragua brindaron informe este martes 1 septiembre sobre la situación del coronavirus, mencionando la cantidad de casos en los últimos días y las personas que se han recuperado de esta enfermedad.

Durante la presente semana que comprende del 25 de agosto al 1 de septiembre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 174 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 119 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido. 

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3 mil 773 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses. Nota completa


Portón de hierro cae sobre mujer en Managua

Foto: Mujer lesionada tras caerle un portón en Managua / TN8

A la espera de una unidad de transporte que la llevara a su centro de trabajo, permanecía Maritza Meza cuando un portón de hierro cayó sobre ella, hecho ocurrido este martes en el sector del Memorial Sandino, Managua.

Del impacto quedó postrada sobre el pavimento y con golpes de consideración en el cuello, columna y miembros inferiores.

Los dueños de la pesada estructura realizaban reparaciones dentro del domicilio, lo que creó descontento entre familiares de la infortunada, tildándolos de irresponsables

"La muchacha espera la ruta, los muchachos están trabajando pero cuando ellos guiñaron el portón, este otro portón se vino para atrás y le cae a la mujer. Ellos están trabajando, ellos quisieron agarrarlo pero no pudieron", dijo Ángela López, testigo. Detalles


Nicaragua condecora a embajador saliente francés

Foto: El Canciller de la República impuso la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz/TN8.

El Gobierno de Nicaragua condecoró al embajador de Francia, que tras 4 años en Nicaragua, concluye su labor diplomática.

Ante la presencia de funcionarios de diversas instituciones con las que existe una estrecha colaboración con Francia, se desarrolló esta ceremonia solemne de condecoración, con la cual Nicaragua agradece la labor del diplomático que trabajó en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. 

“Favoreciendo los vínculos de cooperación en las áreas de: cultura, educación secundaria, universitaria y técnica. Nuestro amigo el embajador Letrilliart, al frente de la misión, propició la comunicación entre Nicaragua y Francia, caracterizada por ser sincera y de mutuo respeto. Impulsó y gestionó las relaciones políticas al más alto nivel, destacándose por las visitas a Nicaragua de altas autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y de los grupos de amistad entre ambos países”, dijo el canciller Denis Moncada. Click para más