Nicaragua condecora con Orden José de Marcoleta a embajador saliente francés

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua condecoró al embajador de Francia, que tras 4 años en Nicaragua, concluye su labor diplomática.

Ante la presencia de funcionarios de diversas instituciones con las que existe una estrecha colaboración con Francia, se desarrolló esta ceremonia solemne de condecoración, con la cual Nicaragua agradece la labor del diplomático que trabajó en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. 

 

Te puede interesar: Convocatoria a la 7ma edición del Certamen a la Producción Más Limpia

“Favoreciendo los vínculos de cooperación en las áreas de: cultura, educación secundaria, universitaria y técnica. Nuestro amigo el embajador Letrilliart, al frente de la misión, propició la comunicación entre Nicaragua y Francia, caracterizada por ser sincera y de mutuo respeto. Impulsó y gestionó las relaciones políticas al más alto nivel, destacándose por las visitas a Nicaragua de altas autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y de los grupos de amistad entre ambos países”, dijo el canciller Denis Moncada

El Canciller de la República impuso la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz al embajador saliente de Francia, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones y aumento en indicadores del intercambio económico y comercial entre Nicaragua y Francia.

nicaragua, embajador de francia, orden jose de marcoleta, condecoracion, mision diplomatica,
Foto: El Canciller de la República impuso la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz/TN8. 

Cooperación 

“Yo me voy, pero sé que mi sucesor seguirá trabajando en nuestra relación política en el marco del necesario diálogo en nuestros países y el mutuo respeto entre ellos. En materia económica seguiremos apostando por Nicaragua; una de las mayores empresas de Francia han prospectado sectores importantes como son: agricultura sostenible, infraestructuras, energías renovables y la ciudad inteligente, los cuales son sectores que tienen mucho futuro y en los cuales puede haber una cooperación muy fructífera por ambos lados”, expresó el embajador, Phillippe Letrilliart.

nicaragua, embajador de francia, orden jose de marcoleta, condecoracion, mision diplomatica,
Foto: El Canciller de la República impuso la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz/TN8. 

Al final el diplomático fue saludado por quienes trabajaron estrechamente en diversos proyectos y programas desarrollados por ese país europeo en Nicaragua.