INATEC realiza foro para formar a jóvenes con amor a Nicaragua

nicaragua

Septiembre es uno de los meses más importantes para la población nicaragüense ya que este engloba muchos de los acontecimientos que marcaron la historia del país, como la Batalla de San Jacinto, que definió una identidad en la nación. 

Wilmor López, promotor de cultura en Nicaragua, se refirió a este tema señalando que "Septiembre en la historia, así lo he titulado, ya que en este mes ha sucedido de todo, en septiembre se descubrió Nicaragua, en este mes se dio la Batalla de San Jacinto, la firma del acta de la Independencia, se fundó el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, en fin septiembre en la historia es importante y hay que reconocer a nuestros héroes y mártires".

 

Te interesa: Septiembre victorioso en Nicaragua con grandes actividades de Orgullo Patrio

Cabe destacar que es importante que los jóvenes tengan un conocimiento de lo que es la cultura del nicaragüense y de la historia que los caracteriza, es por ello que en este foro se abordó temas de índole histórica combinado con cultura sobre la autenticidad de este pueblo.

"Este 15 de septiembre cumplimos 199 años de independencia y queremos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conversar y de aumentar más su conocimiento a través de la historia, que debemos tener siempre presente", concluyó Alma Velásquez, subdirectora técnica docente, INATEC.

nicaragua, foro, inatec, juventud, orgullo patrio, historia,
Foto: Foro del INATEC sobre valores de la patria / TN8

Formación de futuros innovadores

El foro virtual se realizó como parte del compromiso que tiene el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) de formar no sólo profesionales, sino hombres y mujeres que se sientan orgullosos de ser nicaragüenses y de la identidad que los envuelve, ya que esta es la institución del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de la cual se garantiza capacitación, educación técnica y tecnológica gratuita y de calidad a las familias.

Los jóvenes que se hicieron presentes al lugar se mostraron interesados ante este foro, ya que la historia es algo que se debe recordar para toda la vida.

nicaragua, foro, inatec, juventud, orgullo patrio, historia,
Foto: Foro del INATEC sobre valores de la patria / TN8