Organizan jornada de educación vial para evitar accidentes en Nicaragua

nicaragua

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional junto a estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez, en Managua, realizaron este martes la doceava jornada de educación vial bajo el lema "La Seguridad Vial, Somos Todos", con el fin de concientizar a la población nicaragüense para evitar más accidentes en las carreteras de nuestro país.

Estudiantes realizaron números culturales con mensajes dirigidos a conductores y peatones a respetar las señales de tránsito para evitar fatalidades viales.

 

Lee también: Más de 670 accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua

"En saludo al 41 aniversario de nuestra policía iniciamos la enseñanza y aprendizaje de la educación vial como materia incluida en el programa de estudio del segundo semestre. Las estrategias de seguridad y educación vial implementadas por la Policía Nacional han resultado eficaces en atención a los accidentes de tránsito", manifestó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional. 

Esta actividad se realizó en el marco al 41 aniversario de la fundación de la Policía Nacional para reiterar el compromiso de esta institución con la seguridad de las familias nicaragüenses.

nicaragua, seguridad vial, colegio, managua, accidente,
Foto: Jornada de educación vial en colegio de Managua / TN8

"Hicimos una caravana que salió de la central de Tránsito a este colegio y es muy importante para evitar accidentes y no andar tomando cuando andan manejando", comentó por su parte el estudiante Daniel García.

Estadísticas sobre accidentes viales

En este 2020 se registró una disminución del 13.6% de los accidentes de tránsito a nivel general, 14.6 % menos con daños materiales, 4.1% con menos lesionados y continúan luchando por la disminución en fallecidos.

Esta jornada forma parte del trabajo policial sistémico con responsabilidad compartida y están articulados todos desde las familias nicaragüenses, la comunidad educativa y de manera particular los que llevan la prevención como son bomberos, MINSA, MTI, INIFOM, IRTRAMMA y de la mano el Ministerio de Educación.

nicaragua, seguridad vial, colegio, managua, accidente,
Foto: Jornada de educación vial en colegio de Managua / TN8