En el marco de la celebración de las fiestas patrias nicaragüenses, autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron este martes una visita a la Casa Hacienda San Jacinto.
A través de a visita se recordó la hazaña donde 160 nicaragüenses lucharon por defender la soberanía de Nicaragua.
Lee también: Asamblea de Nicaragua rinde homenaje al héroe de la solidaridad, Brian Wilson
“Desde esa batalla en 1856 por la mañana de la cual heredamos ese vigor, esa valentía, heredamos el ser guerrero, ese ejemplo de dignidad y seguimos los pueblos luchando por la independencia
Hacia el Bicentenario
Así mismo toda Nicaragua se une para celebrar el orgullo de ser nicaragüense bajo el lema ”Hacia el Bicentenario”, recordando los 199 años de la firma del acta de independencia.
Autoridades de la comuna capitalina aseguraron que septiembre representa la lucha del pueblo de Nicaragua.
“Y seguiremos con la frente en alto y nuestro puño en alto diciendo aquí estamos para defender nuestra soberanía nacional y seguir por más victorias”, agregó la alcaldesa.
Además destacó que el Gobierno de Nicaragua a través de todos los programas se encuentra en la búsqueda de alcanzar la independencia económica.
“Lo que nosotros estamos luchando con las estrategias del Gobierno, con todas esas políticas de bienestar es la independencia económica, a eso apostamos. Estamos todos juntos para trabajar en pro del bienestar de nuestro pueblo”, refirió.
Con esta visita se recuerda que han pasado 164 años de la gesta heroica que aconteció en la Hacienda San Jacinto, donde valientes soldados nicaragüenses participaron en la batalla que terminó con la derrota de los filibusteros invasores.
La Hacienda San Jacinto representa la dignidad nacional, la identidad y el patriotismo del pueblo de Nicaragua.