SINAPRED recibe importante donativo por parte de empresa coreana

nicaragua

37 mil 125 prendas de vestir para hombres, mujeres, niños y niñas valoradas en más de 200 mil dólares, fue el donativo que realizó la mañana de este martes una empresa coreana al ministro-director del SINAPRED, doctor Guillermo González, en representación del Gobierno de Nicaragua.

Alfredo Coronel, vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, manifestó que el SINAPRED ha venido haciendo el uso adecuado de las donaciones a las necesidades del país, lo que les ha generado confianza para continuar colaborando.

 

Te interesa: 15 nuevos proyectos sociales entregará INIFOM a las familias nicaragüenses

"La Comisión Nacional de Zonas Francas ha estado en medio de la donaciones desde hace varios meses, se han donado más de 450 mil máscarillas al MINSA, también gabachas médicas, también 215 mil piezas de vestir y en esta oportunidad se están donando 37 mil prendas", añadió Alfredo Coronel.

"Son piezas de vestir variadas. En general el SINAPRED tiene un mecanismo de acopio de todos estos recursos, que se disponen a la hora de cualquier circunstancia, como emergencias y lo primero es salvaguardar la vida de las personas pero en algunas ocasiones las personas pierden sus enseres y ropa, y siempre es bueno disponer de estos recursos para proveérselos de forma inmediata", puntualizó González.

nicaragua, sinapred, prendas de vestir, donacion, emergencia, corea,
Foto: Autoridades de SINAPRED recibiendo donativo de prendas de vestir / TN8

Solidaridad ante emergencias

En los últimos meses los gobiernos, organismos internacionales y el sector privado han venido ratificando su confianza, parte de ellos son las donaciones para tener respuesta en alguna situación de emergencia. 

Además el ministro-director del SINAPRED señaló que ante las ondas tropicales que ha dado a conocer el INETER se han tomado acciones para estar preparados con la comunidad, ante cualquier emergencia

"Este mes vamos a estar alrededor de unos 20 municipios en todo el país, vamos a seguir en este proceso y está siendo muy positivo porque nos permite irnos dando cuenta que vamos caminando. No hay duda que tengamos debilidades que debemos mejorar y hacer énfasis en algunos componentes, pero es sorprendente que cada visita vamos identificando cómo nuestra gente, cómo nuestra comunidad está bien organizada", concluyó González.

nicaragua, sinapred, prendas de vestir, donacion, emergencia, corea,
Foto: Autoridades de SINAPRED recibiendo donativo de prendas de vestir / TN8