Agentes policiales de Nicaragua mantienen compromiso por la patria

nicaragua

Agentes de la dirección de seguridad y protección ciudadana de la Policía Nacional realizaron este martes 1 de septiembre, una demostración de las técnicas de captura, esposamiento y traslado de delincuentes que llevan a cabo día a día con el fin de garantizar la paz a la población.

"Nosotros nos mantenemos en permanente capacitación y entrenamiento en la actuación policial y cómo han podido apreciar ahorita, se realizaron dos ejercicios, el primero el caso de personas que están tomando licor y están quitando dinero a las personas y hostigándolas, y para actuar recibimos llamada al 118. Mandamos a verificar a motociclistas por las llamadas maliciosas que nos caen, luego mandamos a las patrullas para mitigar el problema que se está presentando", dijo el Comisiomado General Vladimir Cerda, jefe de la dirección de seguridad y protección ciudadana. 

 

Lee también: Banco Central de Nicaragua anuncia emisión de nuevas monedas conmemorativas

Vigilancia constante

La Policía Nacional mantiene un patrullaje permanente en los mercados, estaciones de buses y con motocicletas en los barrios durante las 24 horas del día. 

"Estamos tratando de brindar siempre un servicio eficiente y eficaz a la población para que se sienta orgullosa de su Policía Nacional a los 41 años de aniversario", agregó el jefe policial.

nicaragua, capacitacion, seguridad, policia nacional, delincuencia,
Foto: Policía Nacional se capacita en temas de protección ciudadana / TN8

El segundo escenario de este ejercicio se trataba de un carro sospechoso de haber cometido robo, por lo que los agentes una vez que fueron avisados detuvieron el vehículo en un retén, deteniendo a los sujetos sospechosos y trasladándolos para su investigación

"Este es un trabajo muy lindo que le proporciona seguridad a la ciudadanía. Estas actividades que realizamos es para dar una mejor respuesta en la calle, en cualquier tipo de escena. A 41 años tenemos el compromiso de seguir defendiendo y protegiendo a la ciudadanía como nuestros compañeros caídos", expresó Marta Cecilia Munguía Hernández, con seis años al servicio de la población.

Recuerde que usted puede denunciar o reportar cualquier eventualidad que sea ilegal o ponga en peligro su vida, a la línea 118 de la Policía Nacional que está activa las 24 horas.

nicaragua, capacitacion, seguridad, policia nacional, delincuencia,
Foto: Policía Nacional se capacita en temas de protección ciudadana / TN8