Lluvias dispersas y aisladas pronostica INETER para esta semana

nicaragua

La mañana de este lunes Marcio Baca, director general de Meteorología en INETER, informó sobre un disturbio tropical que lleva un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en un fenómeno mayor que se mueve por el noroeste de Nicaragua

Lunes, martes y miércoles el país estará bajo condiciones de poca lluvia, mañanas soleadas y tardes nubladas, con posibilidades de lluvias dispersas aisladas en gran parte del territorio nacional. 

 

Te interesa: Productores y ganaderos reconocen labor del Ejército de Nicaragua

"De miércoles hacia adelante estamos esperando que las lluvias o las probabilidades de lluvia comiencen a incrementarse debido que serán tres días, por este disturbio que les mencionamos que pase por el noroeste de Nicaragua", añadió Baca.

Además se refirió que la navegación hasta el momento está en relativa calma, con olas de 2 metros en el Pacífico, 1.5 metros en las regiones del Caribe.

Medidas de seguridad

nicaragua, ineter, lluvias, clima, pronostico, precipitaciones,
Foto: Marcio Baca, director de meteorología en INETER / TN8

"Para miércoles para adelante recomendamos que la navegación tome sus medidas por que se incrementarán las posibilidades de lluvias y con ello pues un poco más de movimiento de viento y consecuente de oleaje", indicó Baca.

En el Pacífico y las regiones centrales y norte es probable que se registren más lluvias, sin embargo si la onda tropical se acerca más al país, las precipitaciones se darán en todo el territorio nacional. 

Así mismo las autoridades están vigilantes y atentos ante este disturbio tropical, que ya se encuentra en este momento al sur de República Dominicana.

Entre lunes y martes se deberá mover hacia el oeste y todo hace indicar que estará pasando el noroeste de Nicaragua y Jamaica, dirigiéndose por el norte de Honduras y posiblemente a Belice y Yucatán.