Fuerza Naval contribuye a mantener puertos seguros e impulsar la economía

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua continúa brindando cobertura, protección y seguridad en los puertos, contribuyendo así a la economía nacional.

En el Distrito Naval del Mar Caribe, del 22 al 28 de agosto se brindó protección y seguridad a 4 buques mercantes con más de 440 toneladas métricas de mercadería de importación y más de 240 toneladas métricas de mercadería de exportación. Además se atendió un buque tanque con 194 mil galones de diésel y 26 mil galones de gasolina.

 

Te interesa: Comunidad educativa arranca mes del orgullo patrio con múltiples actividades

También se atendieron 26 barcos de cabotaje con más de 295 toneladas métricas de mercadería con destino a los Puertos: El Bluff, Cayos Miskitos y Corn Island.

En esta lista se incluyen 192 barcos de la flota pesquera industrial, contribuyendo a la producción de 157 mil 151 libras de productos marinos, entre: pescado, langosta y camarón.

Más detalles

Además en el caso del Distrito Naval Pacífico, del 21 al 27 de agosto, efectivos militares y unidades de superficies brindaron seguridad a: 2 buques containeros, 1 buque granelero y 1 buque tanquero. También a 5 buques de la flota pesquera y 1 buque atunero, contribuyendo de esta forma a la exportación de más de 11 mil 600 toneladas métricas de mercadería en general y a la importación de más de 5 mil 900 toneladas métricas de mercadería en general, más de 14 mil 300 toneladas métricas de fertilizante y 2 millones 459 mil 457 galones de gasolina, así como a la producción de 4 mil 250 libras de producto marino entre camarón y pescado.

nicaragua, fuerza naval, ejercito, economia, seguridad, puertos,
Foto: Seguridad en puertos gracias a la Fuerza Naval / Cortesía

En el mismo período, en el caso del Destacamento Naval de Aguas Interiores se brindó: cobertura, inspección y seguridad en sus diferentes capitanías. Por ejemplo, en Moyogalpa se atendieron: 47 ferris de transporte de carga, con 1 mil 777 pasajeros que iban a San Jorge, Rivas.

Así mismo en el Puesto de Control de Embarcaciones de San Jorge, se brindó cobertura a 71 ferris de carga con 2 mil 501 pasajeros, con ruta acuática hacia la Isla de Ometepe.

En la Capitanía de San Carlos, Río San Juan, se atendieron 65 lanchas con 1 mil 85 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren la ruta acuática: San Carlos-El Castillo-San Juan de Nicaragua.

Como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, la Fuerza Naval continua contribuyendo al estatus de Puertos Seguros, regular el trafico acuático y fluvial, en cumplimiento de las normas de seguridad establecidas.