Embajador de Rusia es condecorado tras concluir su misión diplomática

nicaragua

El Embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, fue condecorado en la Cancillería tras concluir su misión diplomática con éxito a lo largo de fructíferas relaciones diplomáticas. Demostrando una vez más el lazo de cooperación sólido que existe entre el Gobierno ruso y Nicaragua.

Este funcionario de nacionalidad rusa recibió la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz, máxima distinción que otorga el Gobierno de la República al cuerpo diplomático acreditado en el país.

 

Lee también: Nueva donación de mascarillas a Nicaragua por parte de Taiwán

Durante su labor diplomática se fortaleció las relaciones de amistad, hermandad, fraternidad y solidaridad que une a los gobiernos. Así mismo, se intensificó la cooperación económica y relaciones bilaterales y aportes a la paz. 

"Usted ha practicado diplomacia de paz, cooperación solidaria, que ama la estabilidad y futuro mejor para la humanidad", mencionó el Canciller Denis Moncada. 

Las relaciones entre ambas naciones se han caracterizado de muy fraternas, muy productivas, de cooperación incondicional, de beneficio mutuo.

nicaragua, rusia, embajador, condecoracion, diplomacia,
Foto: Condecoración a embajador ruso en Nicaragua / TN8

Solidaridad entre naciones

En este 2020 se cumple el 76 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Managua.

La cooperación bilateral avanza en diferentes campos como la economía, seguridad, lucha contra narcotráfico y crimen organizado, situaciones de emergencia, educación, salud, transporte público y cultura.

Actualmente se trabaja en la cooperación en temas importantes como la lucha conjunta contra el COVID 19. 

"Está funcionando exitosamente en Managua, la empresa microbiológica Méchinikov, donde trabajan los especialistas nicaragüenses capacitados con profesionales rusos, actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra el coronavirus", destacó el embajador. 

nicaragua, rusia, embajador, condecoracion, diplomacia,
Foto: Condecoración a embajador ruso en Nicaragua / TN8

El fortalecimiento de la asociación estratégica con Nicaragua es una de las prioridades de la política exterior de Rusia en América Latina y el Caribe.

La relación es de igualdad soberana de los Estados, marcando siempre el respeto al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas, la defensa de los principios fundamentales de la coexistencia pacífica, el respeto de los principios de no injerencia y autodeterminación, independencia y soberanía. 

A lo largo de muchos años, las negociaciones de la cooperación económica y comercial entre los dos países muestran un desarrollo considerable.