28 de agosto: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes de Nicaragua a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología

Foto: Presentación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología / TN8

La Comisión Nacional de la Educación en Nicaragua realizó la presentación oficial de una novedosa plataforma que consiste en un Centro Nacional de Innovación y Tecnología.

Este espacio virtual surge como una iniciativa que promueve la innovación y el desarrollo de tecnologías digitales a través del impulso del talento humano en el desarrollo de ideas creativas.

“Es el resultado de tres años de trabajo: iniciamos desde la plataforma Hackathon Nicaragua estimulando la promoción de tecnología digital y el día de hoy ya estamos en una siguiente fase”, dijo Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional. Lea más


Estudiantes del Walter Mendoza saludan el 41 aniversario de la Policía Nacional

Foto: Estudiantes de la Academia Policial Walter Mendoza / TN8

En celebración al 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional, estudiantes del instituto policial Walter Mendoza realizaron una presentación de movimientos y procedimientos con fusil de fantasía.

"Este instituto de estudios superiores saluda al 41 aniversario de nuestra institución policial con esta presentación de fantasía policial en donde exponen los estudiantes las destrezas adquiridas por una disciplina férrea que es lo que nos caracteriza, además inspirados en nuestros héroes y mártires, quienes dieron su vida para que los nicaragüenses tengamos paz y tranquilidad", afirmó el comisionado general Cairo Guevara Cajina, director del instituto de estudios superiores Walter Mendoza.

Esta presentación fue realizada por los 32 cadetes que se graduarán este año en ciencias policiales. Más


Pistoleros despojan de 3 mil dólares a cambista en un barrio de Managua 

Foto: Asalto a cambista en Managua / TN8

Un cambista fue interceptado por delincuentes armados con pistola, quienes lo golpearon para despojarlo de 3 mil dólares y otras pertenencias, en horas del mediodía de este jueves en el barrio El Recreo, Distrito III de Managua.

La víctima identificada como José Luis Urbina Zeledón, de 22 años, regresaba de almorzar de su vivienda y al circular a bordo de su motocicleta Yamaha, color roja, placa M 126–574, de la rotonda Plaza España, dos cuadras abajo, tres cuadras al sur, fue neutralizado cuando los ladrones realizaron disparos al aire.

 

Una vez que fue despojado del dinero, un celular y su billetera le quitaron la llave de la motocicleta y le propinaron una herida en la cabeza con la cacha de la pistola.  Detalles


Avanza con éxito mega proyecto de alcantarillado sanitario en Juigalpa

Foto: TN8

El presidente Ejecutivo de Enacal, Ingeniero Ervin Barreda realizó visita por la planta de tratamiento de Aguas residuales " PTAR " de la ciudad de Juigalpa para constatar el avance  de este mega proyecto de Alcantarillado Sanitario.

El costo de esta obra de gran impacto USD 50,000.000.00, de dólares, el cual mejorará el nivel y calidad de vida a casi 10 mil familias ( más de 50,000 mil personas ).

Este proyecto consta de 113 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros, 225 manholes convencionales, 28 mini estaciones de rebombeo, 4 estaciones de bombeo y una planta de tratamiento.  Nota completa