Estudiantes del Walter Mendoza saludan el 41 aniversario de la Policía Nacional

nicaragua

En celebración al 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional, estudiantes del instituto policial Walter Mendoza realizaron una presentación de movimientos y procedimientos con fusil de fantasía.

"Este instituto de estudios superiores saluda al 41 aniversario de nuestra institución policial con esta presentación de fantasía policial en donde exponen los estudiantes las destrezas adquiridas por una disciplina férrea que es lo que nos caracteriza, además inspirados en nuestros héroes y mártires, quienes dieron su vida para que los nicaragüenses tengamos paz y tranquilidad", afirmó el comisionado general Cairo Guevara Cajina, director del instituto de estudios superiores Walter Mendoza.

 

Lee también: Nicaragua revisa temas ambientales sobre afectación a la capa de ozono

Esta presentación fue realizada por los 32 cadetes que se graduarán este año en ciencias policiales.

Honor, seguridad y servicio

"Desarrollamos la disciplina, vocación de servicio, la entrega y lo que es la abnegación, lo que es el amor al pueblo y hacia la patria, siempre siguiendo el legado de nuestros héroes y mártires que nos han llevado a la victoria desde el derrocamiento del somocismo", dijo la cadete Katerin Junieth Urbina Cruz.

nicaragua, academia walter mendoza, policia nacional, seguridad, curso, ciencias policiales,
Foto: Estudiantes de la Academia Policial Walter Mendoza / TN8

"En este ejercicio que nosotros practicamos damos a demostrar el compromiso, lealtad y amor a nuestro pueblo y a la patria, el compromiso que asumimos nosotros", expresó el cadete Juan Manuel Padilla Obando.

“Estoy muy orgulloso de estar estudiando en este instituto y gracias al presidente Daniel Ortega y a nuestro director del instituto de estudios superiores Walter Mendoza por darnos la oportunidad de crecer en valores y conocimientos para servir a la patria”, dijo el cadete Omar Antonio Jirón Vado.

Los estudiantes están en el cuarto y último año de la licenciatura de ciencias policiales, entre ellos son ocho mujeres y 34 varones quienes estarán al servicio del pueblo nicaragüense garantizando la paz y seguridad, así como se ha venido haciendo desde la fundación de la institución del orden hace 41 años.

nicaragua, academia walter mendoza, policia nacional, seguridad, curso, ciencias policiales,
Foto: Estudiantes de la Academia Policial Walter Mendoza / TN8