Impulsan el tenis de mesa en colegios de Nicaragua

nicaragua

Los estudiantes del emblemático Instituto Maestro Gabriel del Distrito IV de Managua participaron este jueves en una triangular de tenis de mesa.

Jóvenes de diferentes niveles son parte de esta sana competencia que aporta a estimular el espíritu deportivo.

 

Te interesa: Teleclases continúan para brindar formación integral en la educación

A la cita también acudieron los alumnos del Instituto Público Experimental México y el Colegio Villa Libertad. 

“Siempre promoviendo el deporte en estudiantes de secundaria, a través de esta mesa, destacamos que la práctica hace a grandes deportistas, pueden crearse grandes equipos; también valoramos el trabajo de los profesores de educación física. Estamos apostando a reforzar este deporte a nivel nacional para que realicen ligas”, manifestó María Leonela Lagos, de la Federación de Estudiantes de Secundaria. 

Competencia sana

“Tenemos 10 colegios a nivel de Managua, con los cuales nos permite realizar este tipo de competencia, también nos va permitir organizar juegos recreativos en los colegios. Está participando también la Alcaldía de Managua y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello en los centros de estudios promoviendo la práctica de este deporte", expuso Daniel Sequeira del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

nicaragua, tenis de mesa, deporte, colegios, educacion, ping pong,
Foto: Jóvenes estudiantes jugando tenis de mesa / TN8

"Tenemos cinco estudiantes por cada club en los centros de estudios en un proceso de acompañamiento cada semana en la práctica de este deporte, reforzando lo suficiente con los docentes de educación física, que son quienes están enseñando la parte que la destreza y promoviendo esta selección de tenis de mesa”, agregó Sequeira.

“Estamos aquí, conociendo las habilidades y destreza de los muchachos, la verdad que también estamos promoviendo el ajedrez, el tenis de mesa, para que los jóvenes también tengan muchas opciones para recrearse”, indicó Ismael Morales, también organizador de este encuentro. 

El tenis de mesa o ping pong es un deporte que aunque parece fácil de jugar requiere de buena condición física y sobre todo gran agudeza mental.

nicaragua, tenis de mesa, deporte, colegios, educacion, ping pong,
Foto: Jóvenes estudiantes jugando tenis de mesa / TN8