Teleclases continúan para brindar formación integral en la educación

nicaragua

El Ministerio de Educación continúa con el reforzamiento escolar a través de las teleclases en varias asignaturas, que se transmite de 8 a 3 de la tarde por Canal 6 y Canal 15.

En ocasión de la semana de las personas con discapacidad también las teleclases están dirigidas a estudiantes con discapacidad. 

https://youtu.be/b6dKkOnPmDU

 

"El día de hoy se va exponer sobre la educación de las teleclases de la educación especial incluyente, recordando que este proceso siempre debe respetar las recomendaciones del Ministerio de Salud en el protocolo de la prevención de enfermedades, para evitar el contagio del COVID-19", mantuvo Omar Cortedano, Director de Educación de Jóvenes y Adultos. 

 

Lee también: Instituciones celebran Maratón-Aventura hacia el Sitio Histórico Pancasán

Las teleclases se realizan para el reforzamiento de los aprendizajes de todos los estudiantes del país en todas las asignaturas y en los diferentes niveles de educación desde inicial, primaria, especial, secundaria, jóvenes y adultos. 

Procesos de aprendizaje

Las teleclases de la educación especial están dirigidas a estudiantes con discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, discapacidad físico motora, discapacidad múltiple y con trastorno autista. 

"El objetivo de las teleclases es reforzar el conocimiento y el aprendizaje de nuestros estudiantes, desarrollando su potencial en las áreas de matemática, lengua y literatura, ciencias naturales, con la intención de garantizar la continuidad educativa de nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad", manifestó Susana Rugama, Directora de Educación Especial.

 

Se fortalece a los padres y docentes con pautas educativas, pautas metodológicas, que ayuden a desarrollar esas habilidades académicas funcionales en los niños y niñas con discapacidad.

Este proceso permite ampliar los conocimientos en los diferentes campos que se atienden desde la educación especial. 

Entre los temas a enseñar están la educación especial, habilidades funcionales, ejercitación de la letra ñ, figuras literarias, matemática, términos de fracción, ciencias naturales, cultura maya, artística y azteca, entre otros.