Migración y Extranjería da conocer horarios de atención a la ciudadanía

nicaragua

Autoridades de Migración y Extranjería de SERTRAMI, Multicentro Las Américas, dieron a conocer este miércoles el horario de atención y servicios requeridos para los nicaragüenses y extranjeros. 

Cristian González, responsable de este puesto, aseguró que la atención a la población se basa en ser integral para que la ciudadanía realice sus trámites en tranquilidad y de manera ágil. 

 

Te interesa: Canal 6 de Nicaragua transmitirá ocho nuevas producciones taiwanesas

"Aqui brindamos servicios de trámites de pasaporte, permiso de salidas, prórroga, visa y movimiento migratorios nacionales, visa de salida a menores, solicitud de certificado de nacionalidad, ingreso de visitantes entre otros trámites requeridos por la poblacion. Estamos atendiendo en un horario regular de 8:30 de la mañana a las 5 de la tarde y los dias sábados de 8 de la mañana hasta el mediodía", explicó la responsable de oficina de Multicentro Las Américas. 

Trámites ágiles y seguros

nicaragua, migracion y extranjeria, atencion, tramite, seguridad,
Foto: Trámites ágiles en oficinas de Migración y Extranjería / TN8

Eleaquin López, habitante de Managua, aseguró que acudió a esta oficina y que su trámite fue rápido. "La verdad que fue muy rápida la atención de los señores y me explicaron cuáles son los requisitos para la solicitud del pasaporte por primera vez".

Además se dio a conocer cuales son las medidas de prevención ante el COVID-19 para que las familias se sientan segura a realizar sus trámites migratorios. 

"Queremos explicarle a la población de cuáles son nuestras medidas de higiene una vez que vengan a cualquiera de la oficinas de Migración y Extranjería, específicamente aquí en Multicentro Las Américas, el guarda de seguridad que está en la puerta les toma la temperatura,  uego les aplica alcohol gel, después que se limpien los zapatos en una alfombra qué está con cloro y posterior puede pasar y ser atendido en la diferentes ventanillas. Y uno de los requisitos y algo muy importante es el uso de mascarilla obligatorio para poder ingresar a nuestras oficinas", dijo González.

Cabe destacar que ante la pandemia del coronavirus que se vive en el mundo, Migración y Extranjería presta sus servicios en línea, una excelente opción para evitar la aglomeración de personas.

nicaragua, migracion y extranjeria, atencion, tramite, seguridad,
Foto: Trámites ágiles en oficinas de Migración y Extranjería / TN8