Docentes de Nicaragua comparten experiencias sobre enseñanza de inglés

nicaragua

El Ministerio de Educación realiza un Foro Virtual del Aprendizaje del Inglés como Segundo Idioma en Modalidad Multigrado.

Este foro es un espacio abierto al aprendizaje que busca conocer y compartir experiencias internacionales de la implementación del aprendizaje del inglés en escuelas multigrado, a fin de mejorar capacidades en aspectos organizativos y pedagógicos

 

Te interesa: Medalla de honor "Asamblea Nacional" a dos insignes de la educación en Nicaragua

Las 153 delegaciones municipales del MINED se conectaron este miércoles a este importante evento, en el que se contó con la participación virtual de expertos internacionales de Finlandia, México y Ecuador, quienes compartirán sus experiencias en el aprendizaje del inglés en la educación multigrado.

"El inglés multigrado es prácticamente una ampliación del modelo educativo con equidad, con calidad, con justicia social; está llevando, está ampliando el aprendizaje del inglés hacia las escuelas multigrado, hacia las escuelas rurales. Paulatinamente nosotros vamos a ir creciendo en el aprendizaje de este idioma con nuestros niños en el campo", dijo el maestro Luis Hernández, director de primaria del Ministerio de Educación.

nicaragua, educacion, ingles, multigrado, foro virtual, docencia,
Foto: Foro Virtual sobre aprendizaje del inglés / TN8

Valoran la inclusión del inglés en la educación

Los expertos internacionales valoraron el esfuerzo de Nicaragua por la inclusión del inglés como segundo idioma en educación multigrado, lo que brinda a la niñez rural mayores oportunidades de superación y comunicación, además que eso facilita el tránsito hacia la educación secundaria y el uso de tecnologías.

Este intercambio enriquecerá el hito histórico del sistema educativo público y gratuito de Nicaragua, que busca llevar paulatinamente el aprendizaje del inglés comunicativo a los estudiantes de las escuelas rurales multigrado en las zonas más alejadas del país. 

"Realmente debemos partir del hecho de que la educación es un derecho de todos y que como educadores y como administradores de la educación, tenemos ese compromiso social de llegar a todos los sectores con el aprendizaje y en este caso con el aprendizaje del inglés", compartió la experta ecuatoriana, Sara Paz.

En Nicaragua la educación gratuita se fortalece constantemente a través de este tipo de eventos, en el que se comparten experiencias de otras naciones en aras de mantener la calidad y actualización.

nicaragua, educacion, ingles, multigrado, foro virtual, docencia,
Foto: Foro Virtual sobre aprendizaje del inglés / TN8