26 de agosto: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

minsa

Hemos preparado un resumen de las noticias importantes más destacadas a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Asamblea Nacional conmemora Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Foto: Acto especial en la Asamblea Nacional en honor a personas con discapacidad / TN8

Los diputados del Parlamento Nacional en ocasión del Día Nacional de las Personas con Discapacidad realizaron un acto especial este martes, como parte de la promoción de una sociedad más inclusiva.

En la actividad se brindó reconocimientos a David López, Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI); Wilber Torres Morales, Coordinador de la Organización de Revolucionarios Deshabilitados (ORD) y Alma Nubia Baltodano, Procuradora Especial de las personas con discapacidad.

Se otorgó el reconocimiento «por su ardua labor en la promoción y defensa de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y su entrega esmerada en pro de la inclusión de una sociedad sin discriminación según lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua«, leyó la Primer Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Loria Dixon. Nota completa


Informe COVID-19 en Nicaragua

Foto: Ministra de Salud en Nicaragua brindando informe sobre COVID-19 en el país / TN8

Autoridades de salud en Nicaragua brindaron informe este martes 25 de agosto sobre la situación del coronavirus, mencionando la cantidad de casos en los últimos días y las personas que se han recuperado de esta enfermedad.

Durante la presente semana que comprende del 18 de agosto al 25 de agosto, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 183 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3 mil 659 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses. Continúa leyendo


INATEC capacita sobre instalaciones de telefonía y comunicaciones en El Viejo

Foto: Este es el tercer encuentro de las clases/TN8.

Para fortalecer el aprendizaje en los alumnos de la carrera técnica en telecomunicaciones y electrónica, el Instituto Tecnológico Padre Teodoro Kint del municipio El Viejo departamento Chinandega, brindó clases sobre como instalar y localizar fallas en telefonía interior.

En esta videoconferencia participaron estudiantes de diferentes centros tecnológicos del país, para afianzar sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

Jorge Cruz, director del INATEC, El Viejo, expresó que en este encuentro los jóvenes aprenderán a realizar instalaciones de telefonías, además de intercambiar experiencias con los demás centros y conocer el equipamiento que se requiere en esta especialidad. Click para más


Managua: Camioneta embiste a dos mujeres que viajaban en una motocicleta

Foto: Camioneta embiste a dos mujeres que viajaban en una motocicleta en San JudasTN8

Una madre y su hija no lograron regresar a su casa ya que fueron embestidas por una camioneta conducida por Adán Morales Gutiérrez de 75 años, quien aparentemente irrespeto una señal de alto en la Pista Suburbana en Managua.

«El señor se tiro la roja, aquí estamos todos de testigos, ahí impacta como puede ver el caso, la muchacha viene de abajo hacia arriba», dijo Eduardo Guevara, testigo del accidente.

Carolina Rivera y su hija Diana López Rivera yacían sobre el pavimento con lesiones y heridas de consideración, por lo que fue necesaria la presencia de unidades de la Cruz Roja Nicaragüenses. «Son dos las pacientes, una presenta fractura en el miembro inferior, las voy a trasladar al Hospital Vélez Paiz«, dijo el paramédico de Cruz Roja Nicaragüense, Jimmy Gómez.  Nota