Equipos de rehabilitación para casas de atención a necesidades especiales

nicaragua

40 casas de atención a necesidades especiales distribuidas en diferentes departamentos de Nicaragua, están recibiendo equipos de rehabilitación.

Esta entrega ha sido posible con una nueva donación del gobierno de Taiwán al sistema público de salud de este país centroamericano. 

Te interesa: Promueven aprovechamiento sostenible de recursos naturales en Nicaragua

Previo a la entrega oficial, el embajador de Taiwán, Jaime Wu y la asesora presidencial en temas del sistema local de atención integral, doctora Carolina Dávila, realizaron un recorrido por varios stands instalados con las diferentes atenciones. 

 

Acompañamiento de Taiwán

nicaragua, rehabilitacion, persona con discapacidad, casas especiales, taiwan, donacion,
Foto: Equipos de rehabilitación para casas de atención a necesidades especiales / TN8

“Para nosotros es un placer estar acompañando, en esta ocasión, para promover la restitución del derecho a la salud, sobre todo para las personas con discapacidad, justamente hoy Día Nacional de la Discapacidad, como parte del arduo trabajo que hemos venido realizando en coordinación con el Ministerio de Salud y de acuerdo con una de las prioridades sociales del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario, como es el tema de salud pública y gratuita", valoró el embajador de Taiwán. 

"Hoy estamos entregando equipos como camillas, barras paralelas, bicicletas estacionarias, para dotar a casi la mitad de las casas de necesidades especiales, para las personas con discapacidad, que ya pueden utilizar esos equipos y la rehabilitación”, agregó el funcionario.

“Estamos con las personas vulnerables, con discapacidad y que tengan esta oportunidad de hacer la rehabilitación, eso es muy importante para la salud. Es un gobierno responsable, siempre cuida las necesidades de la población vulnerable, eso para nosotros es un placer, acompañar estos esfuerzos siempre, como otros proyectos que acompañamos y que benefician a las personas necesitadas. Hemos visto cómo los pacientes que están en los stands están contentos de tener estos equipos porque es para las familias de bajos de recursos; ahora tienen acceso libre en diferentes casas de necesidades especiales”, sostuvo el representante diplomático.

nicaragua, rehabilitacion, persona con discapacidad, casas especiales, taiwan, donacion,
Foto: Equipos de rehabilitación para casas de atención a necesidades especiales / TN8