25 de agosto: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Laboratorio de Virgología y Tubercolosis será mejorado 

Foto: Firma del acuerdo para construcción de laboratorios en Nicaragua / TN8

El Ministerio de Salud realizó la firma este lunes del inicio de las obras de mejoramiento del Laboratorio de Virología y Tuberculosis. 

A través de esta firma se inicia la construcción de las mejoras del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia en Managua, las cuales son parte del desarrollo tecnológico que promueve el Gobierno Sandinista.

"Este día damos inicio y estamos haciendo la entrega de sitio del mejoramiento del Laboratorio de Virología y Tuberculosis. Este Laboratorio de Virología y Tuberculosis, una vez concluidas las obras este será el inicio a nivel de Centroamérica y contará con la certificación de Nivel 3 de Bioeguridad que otorga la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud y que contribuirá al fortalecimiento de las investigaciones y la vigilancia epidemiológica de la salud pública en nuestro país", dijo el secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáenz. 


Nueva carretera adoquinada entre León y Estelí

Foto: En esta importante obra de progreso se construyeron 5 nuevos puentes/Enrique Oporta

Este Miércoles 26 de Agosto, nuestro Buen Gobierno Sandinista, a través del MTI, estará inaugurando la nueva carretera adoquinada “Achuapa-San Juan de Limay”, de 16 kilómetros de longitud.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invirtió 420 millones de córdobas en este importante proyecto, en el que trabajaron 460 cabezas de familia durante 12 meses. 

En esta importante obra de progreso construimos 5 nuevos puentes: El Coyolar, El Guarumo, Quebrada Grande, Los Lobos y El Hospital, que benefician a 31,231 protagonistas, impulsan el crecimiento de la producción agropecuaria, facilitan el acceso a los servicios de Salud, Educación, Cultura y Deportes, y aseguran una nueva arteria de conectividad permanente entre los departamentos de León y de Estelí.


Mujer frustra asalto baleando a un delincuente en Managua 

Foto: Una mujer frustró un asalto disparando a los ladrones que andaban en moto / TN8

Este lunes dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron robarle sus pertenencias a una ciudadana de iniciales A.M.D, quien pasaba por el colegio San Joaquín ubicado en Las Jagüitas, Distrito V de Managua.

Los sujetos le arrebataron un teléfono celular, unas medicinas y ella en defensa propia decidió realizar una detonación con un arma de fuego, propinando el balazo al delincuente Nilson Javier Martínez, quien conducía la moto. 

Simultáneamente, un sobrino de la ciudadana pasaba por el lugar y al ver el hecho sin mediar palabras atropelló a los malhechores. 


Desarticulan a tres bandas que cometían robos en Managua

Foto: Delincuentes capturados por cometer robos en Managua / TN8

Tres bandas delincuenciales que estuvieron interrumpiendo la paz de los capitalinos, fueron capturadas por la Policía Nacional. Los integrantes fueron presentados este lunes 24 de agosto en el complejo policial Faustino Ruiz, ubicado en Plaza El Sol, Managua.

Este es el resultado de los Planes de Seguridad, implementados en el departamento de Managua. Los integrantes de las agrupaciones delincuenciales conocidas como “El Canoso”, “El Ñeblón" y “Carro Rojo”, tendrán que responder por sus delitos de robo con intimidación (asaltos) y tenencia ilegal de armas de fuego. 

 

La institución del orden solicitó a la población en caso de haber sido víctima de asalto y reconocer a estos delincuentes y/o vehículos utilizados para cometer los delitos, presentarse a la unidad policial más cercana y denunciarlo.