Mañana deportiva resalta el aniversario de la histórica jornada de alfabetización en Nicaragua

nicaragua

Jóvenes atletas de diferentes puntos de la ciudad capital se congregaron en las inmediaciones al busto José Martí, para ser parte de una mañana deportiva que resaltó el 40 aniversario de la histórica jornada de alfabetización que se instauró en Nicaragua. 

“Enseñarles a ellos como fue el inicio de salir de la oscuridad, estamos con el movimiento deportivo, Alexis Argüello, la Fundación Nicaragüense de Atletismo, se hizo presente con un grupo de participantes con atletas destacados, tenemos una caminata con la bandera de nuestro país, muy orgullosamente la van a portar nuestros mejores atletas, así como también gente de los barrios", resaltó Xiomara Larios, presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua. 

 

40 aniversario de la histórica jornada de alfabetización que se instauró en Nicaragua

Lee también: Amplia oferta de productos naturales para tratar enfermedades

"Estamos recordando así la Campaña Nacional de Alfabetización y la fundación de la juventud, esta es una de la actividad, durante el día, estaremos realizando otras actividades, nosotros como federación, presentes, que nuestros jóvenes conozcan, estamos trasmitiendo el legado que nos dejaron”, agregó Larios.

El circuito ha sido bordear la laguna de Tiscapa, llegar a la rotonda Hugo Chávez y concluir en el paseo de las estrellas, frente a la entrada norte del parque Luis Alfonso Velásquez Flores. 

“Ahorita estamos celebrando las décadas de la alfabetización, un gran festejo, agradecemos esta invitación, el deporte es importante para mantener salud, mantener el físico, salir adelante con el atletismo”, indicó María Lourdes Bonilla. 

40 aniversario de la histórica jornada de alfabetización que se instauró en Nicaragua

“Muy importante, es una oportunidad porque nos divertimos, a la gente en casa los invito a que salgan a correr, es un deporte muy bonito”, valoró Génesis Duarte.

“Por la salud primero, segundo la unidad, para que la juventud este alegre, fuera de las drogas, es el mejor camino para las futuras generaciones”, compartió Santos Treminio.