Comunidad educativa inicia jornada en saludo al mes patrio

nicaragua

En Managua, la comunidad educativa de los colegios públicos desarrolló este sábado jornadas en saludo a las fiestas patrias, próximas a conmemorarse en todo el territorio nicaragüense. 

Las históricas fechas 15 de septiembre de 1821 y 14 de septiembre de 1856, en centro educativo Luis Alfonso Velásquez se conmemoró con un conservatorio y desfile dentro de las instalaciones del colegio, ubicado en el Distrito I de la capital.

 

"Son gestas heroicas de hacer Patria y Patria no es solamente reconocer los símbolos nacionales, los símbolos patrios, Patria es un sentimiento que debemos llevar todos los nicaragüenses por el lugar donde nacimos, por lo que somos, por lo que representamos, Patria la hacemos estudiando", manifestó el docente Héctor Sandoval Obando. 

Lee también: Se cumplen 42 años de la heroica toma del Palacio Nacional en Nicaragua

En este centro de estudios básicos se imparten las modalidades educación inicial, primaria, orientaciones laborales y secundaria, en total se atiende a un cuerpo estudiantil de 650 miembros. 

En el Distrito VII estudiantes, maestros y padres de familias realizaron un desfile en las calles aledañas al centro Edgard Arbizú, sin embargo la amplia jornada de actividades en saludo al mes patrio iniciará el domingo 23 de agosto, en saludo al 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. 

"Desde hoy ya estamos iniciando para conmemorar de esta manera tan importante lo que es el mes de septiembre, pero desde este domingo ya hay actividades previas a nivel de distrito, donde todos estamos activados para darle realce. Todos los matutinos están cargados de muchos bailes, declamaciones, todo lo que tenga que ver para demostrar lo que nosotros sentimos a través de nuestros estudiantes que ya están preparados para hacer cualquier actividad que demuestre ese amor a la patria", expresó Florialma  Cuadra Acuña, directora del centro escolar Edgard Arbizú. 

Nicaragua celebra a la patria

En este Distrito de Managua la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, se ha organizado para realizar otra serie de actividades en conmemoración del aniversario 199 de la Independencia de las hermanas repúblicas de Centroamérica y el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto. 

 "Y en el caso de nosotros los estudiantes estamos organizándonos en diferentes actividades recreativas, diferentes actividades culturales, deportivas para que nosotros recordemos es el legado también de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de nuestras Centroamérica", desatacó el joven Byron Valdivia, miembro de la FES.