INETER da a conocer situación actual de las lluvias en Nicaragua

Por: || || Hora: 6:21 p.m..
nicaragua, ineter, lluvias en nicaragua, depresion tropical,
Foto: La lluvias continuarán de baja intensidad/Cortesía

La tarde de este viernes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, dio a conocer la situación de las lluvias en Nicaragua

Te puede interesar: Lluvias desprenden una rama de 10 metros de un árbol de eucalipto en Managua

En días pasados INETER había anunciado la formación de una depresión tropical muy cercano al territorio nicaragüense, esta depresión entre jueves y viernes vino aproximándose, a 50 kilómetros al noreste de Nicaragua, la cual ahora se está moviendo hacia la península de Yucatán. Esta depresión no causó mayores afectaciones a Nicaragua, no más algunas lluvias en las estaciones más cercanas, mencionando la de Waspam.

 

La mayor cantidad de lluvias las dejó al noreste de Honduras. Este movimiento que está mostrando la depresión está provocando que los vientos fluyan de manera directa del Océano Pacífico al interior de Nicaragua, dejando mucha humedad, haciéndose más evidente este viernes

La lluvias continúan 

"A este momento las lluvias continúan en el la Región Pacífico del país con la intensidad de débil a ligera pero de manera intermitente. No son lluvias intensidad, es el caso típico de lluvias atemporaladas. Tanto en el Norte como en el Centro las lluvias se están registrando pero con un comportamiento diferente", dijo el Ingeniero Marcio Baca, director de meteorología de INETER. 

"Inclusive la estación nuestra ubicada en Bilwi, no registró lluvias el día de ayer ni esta madrugada, e incluso una estación ubicada más al Norte en Bismuna, registró acumulados bastantes bajos", continuó. 

Los mayores datos para el Pacífico, Norte y Centro del país, entre estos Corinto 89 milímetros de lluvia, Nandaime 67 milímetros, León 45 milímetros, Rivas 16 milímetros, Isla de Ometepe cerca de 80 milímetros, en Managua se mantiene entre 84 y 68 como máximos acumulados.

Se espera que en horas de la noche de este viernes y mañana del sábado el viento continúe provocando vientos con lluvia de ligera intensidad

tags:

Shirley Rizo

Shirley Rizo

Periodista y Bailarina de Folclore. Me considero una persona bastante responsable, puntual, amable y creativa, con la capacidad de poder trabajar en equipo. Tengo conocimientos radiofónicos y de producción. Capaz de adaptarme al ámbito laboral que se me permita y con la actitud de seguir aprendiendo día a día.
 

     Instagram