Cámara Nacional de Construcción presenta Plan de Trabajo para cierre de año

nicaragua

La Cámara Nacional de la Construcción dio a conocer su Plan de trabajo post pandemia en los últimos 6 meses y el próximo año, con el fin de que Nicaragua retome y mejore su economía.

Te puede interesar: Avanza mega proyecto del nuevo HEODRA en León

Entre sus metas están seguir trabajando en el crecimiento económico. La Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua, (APRODESNI) surgió en octubre del 2019 y se mantiene estable y activa a nivel nacional.

"En esta oportunidad lo que estamos haciendo es una presentación y formalización de los componentes de la Cámara Nacional de la Construcción, de la Asociación APRODESNI que ha venido trabajando por varios meses y desarrollando actividades que tienen que ver con el beneficio de todas las empresas de este sector. Esta actividad está orientada a dirigir el Plan de Trabajo que van a desarrollar en estos últimos 6 meses y el próximo año", sostuvo Leonardo Zacarías, Presidente de APRODESNI. 

 

nicaragua, construccion, aprodesni, post pandemia, estrategia, infraestructura,
Foto: Reunión sobre plan post pandemia de la construcción en Nicaragua / TN8

Para cierre de año hay una perspectiva de ligero crecimiento, y para el 2021 se apunta al desarrollo de todas las inversiones que hace el sector público .

"La proyección de utilización de la capacidad nacional del sector construcción el próximo año, va a estar al 100, eso del crecimiento del sector público, efectivamente como nunca se había visto en las inversiones nacionales. Estamos hablando de inversiones en infraestructura vial, y ya vimos el desarrollo del corredor de Nueva Guinea a Bluefields, que ya está en operación, y todas las inversiones que están haciendo en el sector hospitalario", agregó Zacarías. 

Avances del sector construcción 

"El sector construcción si bien es cierto ha tenido alguna incidencia por esta pandemia, pero nunca ha dejado de trabajar, las empresas de construcción siguieron desarrollando su actividad y es fundamental el mantenimiento de lo que es el empleo a nivel nacional", dijo el Presidente de APRODESNI.

nicaragua, construccion, aprodesni, post pandemia, estrategia, infraestructura,
Foto: Reunión sobre plan post pandemia de la construcción en Nicaragua / TN8

En el sector construcción nunca han dejado de trabajar los más de 200 mil trabajadores. 

El sector construcción es el dinamizador de la economía del país, "¿qué significa eso? las construcciones generan actividad directa e indirecta en el empleo, y también generan actividad en sectores de comunicación, transporte, energía y otras inversiones, entonces el sector construcción y el aporte que están haciendo las empresas afiliadas a CANACON de APRODESNI están en la plena disposición en continuar su trabajo", puntualizó Zacarías. 

Las empresas del sector construcción han estado haciendo inversiones en equipamientos, en tecnologías, en desarrollo de software, para dar continuidad y presencia en las actividades económicas. 

56 empresas integran CANACON y forma parte de las 13 cámaras adscritas a Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua, APRODESNI.