INTA INNOVA: Herramienta tecnológica en manos de productores

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, con apoyo de la Embajada de la República de China Taiwán, realizó este viernes la presentación de la plataforma virtual INTA INNOVA.

A través de esta plataforma virtual los productores podrán acceder a la aplicación móvil Frijol Nica. Anteriormente se podía acceder a la aplicación Arroz Nica y la plataforma está diseñada para que se puedan incorporar otros rubros. De esta forma se pone la información y tecnología al servicio de los productores de una forma más práctica.

 

Te interesa: Nicaragua desarrolla congreso internacional sobre inmunización y vacunas

“Esta plataforma virtual INTA INNOVA reúne información para que los productores, los agentes de desarrollo, puedan tomar las mejores decisiones: ahí pueden encontrar tecnología, podrán encontrar la información climática que le sirve para la toma de decisiones sobre la época de siembra, lo que se espera del ciclo agrícola y así prepararse mejor para la siembra, el cuido de los cultivos y la cosecha”, dijo el codirector del INTA, Miguel Obando.

nicaragua, inta, plataforma virtual, agropecuario, frijol nica,
Foto: Presentan plataforma virtual INTA INNOVA / TN8

Acceso a información y tecnología

Esta herramienta tecnológica permitirá a los productores tener acceso a la información y tecnología agropecuaria, pero lo mas relevante es que podrán interactuar en el menor tiempo posible con especialistas para mejorar el manejo de sus parcelas.

“Se pueden beneficiar los campesinos con la información para mejorar la eficiencia productiva en el proceso de adaptación frente al cambio climático. Esa aplicación ya incluye un mapa de fertilidad en todo el país y como guía municipal y también como calendario de cultivo y resultados meteorológicos; toda la información yo creo que ayuda a los agricultores, sobre todo a los pequeños, que pueden utilizar a través de esa aplicación toda la información creada para mejorar la productividad y el rendimiento de sus productos”, expresó el embajador de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

Los productores podrán acceder a esta aplicación desde los 100 telecentros que hasta el momento se han instalado en Nicaragua.

nicaragua, inta, plataforma virtual, agropecuario, frijol nica,
Foto: Presentan plataforma virtual INTA INNOVA / TN8