Buen fin de semana con diversas actividades para disfrute familiar

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, este jueves junto al Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, dieron a conocer las actividades que estarán realizando a nivel nacional para el disfrute familiar con orgullo patrio en paz y seguridad. 

“Cabe señalar que las actividades se desarrollan en coordinación con los gobiernos locales y también siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Salud que nos da día a día”, expresó este jueves Felix Sánchez, responsable de Promoción Nacional, INTUR. 

 

Te interesa: Feria Nacional "Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran"

Para el viernes 21 de agosto en Río San Juan habrán presentaciones culturales, dinámicas y premios en Sábalo, El Castillo. El sábado las familias podrán disfrutar de una noche mágica y suspenso en la Plaza de Darío a Sandino en San Juan del Sur, el cual será transmitido de manera virtual.

“Tenemos también el recorrido del tradicional torovenado El Malinche, esto en Masaya en la Plaza San Jerónimo hacia la casa de la familia Toribio. También tenemos el festival del folclor en celebración del Día Mundial del Folclor, acompañada de presentaciones artísticas en el municipio San Juan del Sur, Polideportivo 22 de Junio en Chichigalpa, Cinco Pinos en Chinandega y en Ciudad Sandino, Managua”, añadió Sánchez.  

Siempre el 22 de agosto el INTUR realizará gira ecológica a la Reserva Natural Cerro Datanlí- El Diablo.

nicaragua, turismo, economia familiar, fin de semana, actividades,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8

“Esta es categoría para los que les gusta la aventura y conocer de la naturaleza, están el día sábado 22 en Jinotega. Senderismo hacia los pinares de San Ramón, otra convocatoria abierta esto en San Ramón de San Isidro Matagalpa, show de motos modificadas y concursos de destreza de motor, esto es en el malecón del municipio de San Juan del Sur, Rivas”, agregó.

Indicaron que para el domingo 23 de agosto estarán celebrando a Nuestra Señora de la Asunción en las calles principales de Ocotal, Nueva Segovia.

“Siempre el domingo 23 de agosto el running extremo de montaña, esto es otra actividad de aventura, premios para los ganadores, esto en la fortaleza de San Juan del Sur y el tour ciclístico acompañado de ferias dinámicas y premios para los ganadores, esto en El Viejo, Chinandega”, concluyó Félix Sánchez. 

Actividades del MEFCCA

Este 22 y 23 de agosto, en el Parque Nacional de Ferias, realizamos Feria Nicaragua Fuerza Bendita “Emprendimientos que Inspiran”, promoviendo emprendimientos.

“A nivel nacional tendremos mas de 100 ferias del MEFCCA con más de 1 mil 500 productores, emprendedores y comercializadores ofreciendo productos de calidad en verduras, frutas, gastronomía, cuero calzado, artesanía y bebidas naturales a precios accesibles”, detalló Leonel Rivera, delegado de Managua en el MEFCCA.  

Este 22 y 23 de agosto en la Casona del Café, el MEFCCA realizará una tarde amenizada con música alternativa, donde las familias visitantes podrán degustar de la variedad de productos que ofrece el establecimiento, así como la deliciosa bebida “Gigantona”.  

Y en la Casa del Maíz contarán con Tradiciones de mi Patria: Tiste y policereales, con demostraciones y degustaciones de estas bebidas.