Con el fin de prevenir el delito y en el marco de las actividades conmemorativas del 41 aniversario de la Policía Nacional, se realizó este jueves la clausura del curso de técnicas de intervención policial dirigidos a jefes de municipios, en el complejo policial Cristhian Munguía de la Dirección de Operaciones Especiales.
Control de multitudes, preservación de la escena del crimen, tratamiento a los detenidos y desplazamiento y tácticas de intervención policial fueron parte de los conocimientos adquiridos, de los cuales los agentes hicieron una pequeña demostración.
Te interesa: Policía detalla proceso judicial tras robo de campanas en iglesia de Granada
Durante la actividad el comisionado general Jaime Vanegas hizo entrega de certificados a los tres primeros expedientes, subcomisionado Jimmy Ramiro Montoya Cano, capitán Jessenia del Socorro López Castillo y el subcomisionado Julio César Martínez Rodríguez.
"Constantemente nos estamos preparando para acercarnos más a nuestra comunidad que es la protagonista de la seguridad y que es junto a las instituciones del Estado un eslabón fundamental para garantizar en nuestro país, la seguridad, estabilidad y paz que hoy estamos disfrutando. Este no es ni el primero ni el último curso que se imparte en la DOEP (Dirección de Operaciones Especiales) para capacitar a nuestros policías para seguir trabajando en la prevención de la delincuencia, del crimen organizado, de la violencia y seguimos trabajando por la seguridad de nuestras comunidades", dijo el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.
Seguridad ciudadana
Cada uno de los graduados tiene la misión de transmitir los conocimientos desarrollados a las delegaciones policiales. Esto nos va servir en gran manera para darle una mejor respuesta a toda la problemática que existe en nuestra Nicaragua.
"Este curso nos ha venido a servir en gran manera, de esta forma refrescamos nuestros conocimientos y esta vez saldremos a la calle con mejor empeño y estrategia", dijo el subcomisionado Jimmy Ramiro Cano, en el departamento de León.
"Trabajaremos con disciplina, con obediencia de vida, con respeto a nuestras leyes implementando los conocimientos adquiridos, reforzando todos nuestros servicios para la población que es a quien nos debemos", dijo la capitana Jessenia López Castillo.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar la paz y bienestar de las familias nicaragüenses.