Ampliación en redes de alcantarillado sanitario en Bosques de Bolonia

nicaragua

En el barrio anexo Bosques de Bolonia, ENACAL inauguró un proyecto de sistema de alcantarillado sanitario, beneficiando a más de 10 familias. 

Te puede interesar: Realizan mejoras en puesto de salud Oscar Turcios de Estelí

Dicho proyecto contempla la construcción de 13 conexiones domiciliares beneficiando al mismo número de familias. 

“Es destacable que todos estos proyectos se realizan en el marco de las orientaciones de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Se nos ha orientado dar respuesta a las familias y eso es lo que estamos celebrando el día de hoy, que gracias a Dios hemos podido dar respuesta a la familia por la construcción de este sistema que cuenta con 148 metros lineales de tubería de 6 pulgadas; se construyeron 3 pozos de visita manjoles, que luego  nos sirven para dar mantenimiento a la red y 13 conexiones domiciliarias una por familia", manifestó Loyda Mendieta, Jefe Alcantarillado Sanitario de Managua.

 

nicaragua, inauguracion, bosques de bolonia, sistema de alcantarillado, proyecto,
Foto: Este proyecto tiene un costo de 186 mil córdobas/TN8. 

Bienestar 

Este proyecto tiene un costo de 186 mil córdobas con fondos propios de ENACAL. 

“Estamos muy agradecidos con nuestro Comandante Daniel Ortega que es nuestro Gobierno, por este privilegio que nos ha dado con este beneficio que nos trae bastantes soluciones. Nuestra dificultad era que no teníamos aguas negras y muchos años tuvimos que hacer nuestras necesidades en dificultades, pero ahora ya estamos liberados de eso”, expresó la pobladora, Digna Moreno. 

En total son más de 70 protagonistas los beneficiados con el servicio de alcantarillado sanitario. 

nicaragua, inauguracion, bosques de bolonia, sistema de alcantarillado, proyecto,
Foto: Este proyecto tiene un costo de 186 mil córdobas/TN8. 

“Se siente una satisfacción de saber que estamos trabajando en un buen camino, buscando el bienestar de la población. Son 17 familias la que están siendo beneficiadas con el servicio de aguas negras, los cuales viene a resolver la problemática que tenían antes en este sector, ya las casas estaban minadas como se dice popularmente de lo que son los sumideros, incluso cuando llegaba la temporada de lluvia los sumideros se llenaban y salían las heces en las vías públicas. Ahora con este nuevo proyecto no va a ser necesario tener lo que son los sumideros, ahora van a estar conectado al servicio de aguas negras”, comentó Isaac Ramírez, coordinador de gabinete por parte del territorio 1.2 de Bosques de Bolonia.