MARENA e INAFOR siguen uniendo esfuerzos para proteger los recursos naturales

nicaragua

Estas son las actividades a desarrollar por parte de estas dos instituciones que velan por el medio ambiente:

Te puede interesar: Incrementan fuerzas y medios para búsqueda de efectivos de la Fuerza Naval

INAFOR realizará un taller de monitoreo de bosques con sensores remotos, con el objetivo de fortalecer las capacidades de nuestros técnicos en el uso de imágenes satelitales en el monitoreo de bosques.

 

Se estará realizando una charla sobre el uso racional y manejo del recurso forestal, para dar a conocer el aprovechamiento de los bosques.

Otra actividad es el lanzamiento municipal de la Cruzada Nacional de Reforestación el día jueves 20, en la comunidad La Culebra en el municipio San Carlos.

Se desarrollará una capacitación en el tema de plagas y enfermedades de bosques forestales, el viernes 21 en San Nicolás de Estelí. 

Se hará una charla infantil de reciclaje en el arboretum de Managua el sábado 22. 

nicaragua, marena, inafor, actividades, agenda,

"Estaremos realizando una capacitación sobre la conservación y sostenibilidad de los arboretos, también en esta actividad participa el Movimiento Ambientalista, Guardabarranco, y realizaremos la inauguración de dos arboretum municipales Gregorio Aguilar Varea en el municipio Juigalpa y Verde Esperanza en el municipio Belén, con el objetivo de seguir fomentando el cuido y amor por nuestros árboles", destacó Alejandra Briones, Directora de Planificación de INAFOR.

Educación ambiental

Por su parte, el MARENA sigue con eventos de educación ambiental. En el marco de la Estrategia Nacional para el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, se va a entregar dos avales en Chontales y Managua. 

"También estamos siempre en el proceso de consulta la Estrategia Nacional para reducir la degradación y deforestación de nuestros bosques, estamos en consulta en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y están participando gobiernos territoriales indígenas, secretaría de la Costa Caribe, y el gobierno regional de la Costa Caribe Sur", señaló, Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA. 

El MARENA esta semana va a inaugurar cuatro nuevos zoocriaderos de tilapia, garrobo negro y venado.  Se tendrá una conferencia internacional sobre gestión ante el cambio climático. También van a declarar nuevos parques ecológicos.