Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 33 proyectos esta semana

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, detalló este martes los proyectos y obras que estarán siendo inauguradas en los próximos días. 

Para esta semana, las municipalidades estarán inaugurando 33 proyectos, entre los cuales destacan la mejora de 36 kilómetros de caminos rurales para impulsar la producción. 

 

Lee también: Perspectivas de la construcción en Nicaragua para el cierre post pandemia 2020

"En Diriamba 13 kilómetros en las comunidades: Los Guayabos, Las Mercedes, El Aguacate y San Juan de la Sierra. En San Isidro 11 kilómetros en la comunidad Las Mangas. En Juigalpa ocho kilómetros en Comarca Piedras Grandes número 2. En San José de Cusmapa dos kilómetros en la comunidad El Panamá y en Nagarote dos kilómetros en la comunidad San Antonio", dijo Iván Lacayo, director de INIFOM

Otras obras de gran relevancia son la construcción de 19 calles urbanas y andenes para mejorar las condiciones de vida de las familias. 

"En El Coral siete calles en la zona 3 y la zona 4; en Corinto cinco calles mejoradas en el barrio Azarías H. Pallais y anexo Augusto C. Sandino. En San Rafael del Sur cuatro calles mejoradas en el Reparto Canadá Segunda Etapa, en Terrabona dos calles mejoradas en barrio Nueva Esperanza y barrio El Mitch. De igual forma en Nindirí, calle adoquinada en la zona urbana y en San Juan de Nicaragua tenemos 220 metros lineales de andenes construidos y en Villa Sandino también 220 metros lineales de andenes que están siendo entregados a las familias", detalló Lacayo. 

nicaragua, proyectos, alcaldias, produccion, calles, construccion,
Foto: Iván Lacayo, director de INIFOM / TN8

Proyectos de infraestructura

Así mismo, se estará finalizando la construcción de diversas obras de infraestructura en los municipios, así como parques comunitarios y municipales. Destaca también la entrega de ocho viviendas como parte del programa Bismarck Martínez.

"En Chinandega son siete viviendas para las familias en el Reparto Divino Niño y en Bonanza la construcción de una vivienda en el barrio Bello Amanecer; todo esto en relación al Programa Bismarck Martínez. También tenemos el mejoramiento de centros de salud comunitarios, se están entregando esta semana tres unidades mejoradas en Dipilto en el casco urbano, en Niquinohomo en el barrio Pedro Altamirano y en Bonanza el centro de salud en la comunidad Mukuswas", refirió el funcionario. 

De igual forma, las alcaldías están activas realizando diversas actividades de limpieza y recolección de desechos como parte del concurso El Municipio Más Limpio.