Hospital Militar desarrolla congreso científico sobre avances en salud

nicaragua

El Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, realizó este lunes el XVll Congreso Científico del Cuerpo Militar en conmemoración a su 41 aniversario. 

Esta actividad se desarrolló de forma virtual con el tema central denominado "Prevención y Control de Infecciones, Centrado en las Personas y su Familia".

 

Entre los temas relevantes por expositores nacionales de vasta experiencia, está la preparación, recomendaciones y respuestas de la pandemia COVID-19. 

Lee también: India entrega medicinas para tratar el coronavirus y otras enfermedades en Nicaragua

“Los médicos del Hospital Militar hacen la exposición de la experiencia que hemos tenido en esta situación de pandemia que está atravesando el mundo y en particular nuestro hospital”, expresó el Coronel Doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga, Subdirector Médico.

nicaragua, hospital militar, congreso, salud, cientifico, coronavirus,
Foto: Congreso científico en el Hospital Militar / TN8

Preparación ante la pandemia

“Lo más importante es que desde que la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero anunció que estábamos ante una emergencia de salud pública de importancia internacional, nuestro hospital empezó a realizar una serie de acciones organizativas de funcionamiento con el objetivo de preparar y resolver los efectos que podría tener la pandemia en nuestro pueblo nicaragüense”, informó el Subdirector Médico.

Durante el congreso se desarrollaron dos conferencias magistrales y 30 exposiciones de investigación científica, con la participación de médicos nacionales e internacionales, que fortalecerán el conocimiento, destrezas y habilidades de los participantes en el cuido centrado en las personas y su familia. 

Este evento generará valiosos aportes científicos para los estudiantes y profesionales de la salud nicaragüense y de otros países. 

nicaragua, hospital militar, congreso, salud, cientifico, coronavirus,
Foto: Congreso científico en el Hospital Militar / TN8

“Junto al Gobierno de Nicaragua iniciamos una serie de procesos, preparación, actualización de protocolo, educación a nuestros pacientes, a nuestros usuarios y a nuestro personal, preparándonos para enfrentar esta difícil situación que está atravesando la humanidad en el año 2020”, finalizó. 

El cuerpo médico militar y el Ejército de Nicaragua reafirman su compromiso por la patria, en defensa de la patria y la institución.