MIGOB destaca labor de bomberos de Nicaragua en su informe semanal

nicaragua

Cumpliendo con sus deberes institucionales, representantes de las cinco dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron el informe semanal de los servicios prestados a la población nicaragüense y de otras nacionalidades.

"La dirección general del sistema penitenciario nacional atendió 42 mil 88 servicios entre esos 4 mil 396 visitas ordinarias, conyugales y especiales, quienes visitaron a 4 mil 340 presos y presas, 4 mil 163 visitas médicas y psicológicas, 10 mil 869 y 384 familiares en atenciones y servicios garantizados como: actividades de sol, religiosas, evangélicas, católicas y conversatorios", refirió Nelly Alvarado, miembro de la institución.

 

Lee también: Seguro social en Nicaragua brinda más de 53 mil consultas cada mes

Compromiso bomberil

Igualmente destacaron la labor del cuerpo de Bomberos Unificados que gracias a su pronto actuar a la hora de atender emergencias, controlaron 14 incendios, entre ellos ocho en maleza, uno en basura y seis estructurales e igualmente realizaron diversas supervisiones en hogares y centros de comercio.

nicaragua, migob, gobernacion, bomberos, informe,
Foto: Entrada al edificio del Ministerio de Gobernación, en Managua / TN8

"Del 8 al 14 de agosto la dirección general de Migración y Extranjería brindó 12 mil 830 servicios detallados de la siguiente manera: 10 mil 226 corresponde a entradas y salidas de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades a través de los diferentes puestos fronterizos del país. Se realizaron 822 verificaciones a nivel nacional; en Madriz, Managua, Masaya, Granada, Carazo, León, Rivas y Bluefields", adujo Yahoska Mejía, miembro de la institución migratoria.

De la misma manera las otras dos dependencias restantes, las cuales son Dirección de Atención a Connacionales y el departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de Lucro atendieron diversas solicitudes de cada índole.

Todas las instalaciones de sus dependencias están atendiendo en horarios regulares y siempre acatando las medidas de higiene necesarias ante la pandemia del COVID-19.