India entrega medicinas para tratar el coronavirus y otras enfermedades en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Salud recibió este lunes un nuevo donativo de medicina por parte de India, con la cual fortalece la atención médica en esta pandemia. 

Hidroxicloroquina, paracetamol IP y metronidazole son los medicamentos entregados en este nuevo donativo de India a Nicaragua, para apoyar los esfuerzos del país a través del MINSA en la lucha contra el COVID-19 y otras enfermedades.

 

Te interesa: Nicaragua expone exitoso modelo de salud a ONG's nacionales y extranjeras

“En nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Presidente y Vicepresidenta de la Republica, damos nuestro mayor agradecimiento al Gobierno y pueblo de la India, quien nos ha brindado la mano en proporcionarnos productos, insumos, medicamentos que han sido valiosos para atender con mucho cariño y mucho esfuerzo y calidad de los medicamentos para la atención de nuestros pacientes”, dijo la doctora Sonia Castro, ministra asesora de la Presidencia para temas de salud.

nicaragua, salud, donacion, india, medicina, enfermedades,
Foto: Donativo de India en medicinas para Nicaragua / TN8

Fortalecimiento de la atención a las familias

Este es el tercer donativo que en el contexto de la pandemia, la nación asiática entrega a Nicaragua de medicina que no es fácil ni accesible de adquirir. La misma fortalece la atención gratuita y de calidad del personal de salud. 

“Han sido en esta situación de la pandemia de difícil acceso de comprar en el país y que nos lo donen, realmente ha sido muy importante para nosotros ya que complementa este esfuerzo de la calidad de nuestros pacientes: tener estos medicamentos es mejor calidad y menos toxicidad para los pacientes en un momento en el que están críticamente enfermos, por eso nosotros recibimos con mucho agradecimiento. Le damos las gracias y seguramente van a estar complacidos por que el esfuerzo se va a ver reflejado en la calidad de la atención y en la sobrevivencia de los pacientes y de la mano de Dios esperamos seguir venciendo esta enfermedad en Nicaragua”, detalló la funcionaria.

Los montos y volumen del total del donativo serán dados a conocer posteriormente por India, una vez que finalice la entrega de la medicina a Nicaragua para tratar el coronavirus y otras enfermedades en los 19 hospitales con que cuenta el país.

nicaragua, salud, donacion, india, medicina, enfermedades,
Foto: Donativo de India en medicinas para Nicaragua / TN8