El Ministerio de Salud recibió este lunes un nuevo donativo de medicina por parte de India, con la cual fortalece la atención médica en esta pandemia.
Hidroxicloroquina, paracetamol IP y metronidazole son los medicamentos entregados en este nuevo donativo de India a Nicaragua, para apoyar los esfuerzos del país a través del MINSA en la lucha contra el COVID-19 y otras enfermedades.
Te interesa: Nicaragua expone exitoso modelo de salud a ONG's nacionales y extranjeras
“En nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Presidente y Vicepresidenta de la Republica, damos nuestro mayor agradecimiento al Gobierno y pueblo de la India, quien nos ha brindado la mano en proporcionarnos productos, insumos, medicamentos que han sido valiosos para atender con mucho cariño y mucho esfuerzo y calidad de los medicamentos para la atención de nuestros pacientes”, dijo la doctora Sonia Castro, ministra asesora de la Presidencia para temas de salud.
Fortalecimiento de la atención a las familias
Este es el tercer donativo que en el contexto de la pandemia, la nación asiática entrega a Nicaragua de medicina que no es fácil ni accesible de adquirir. La misma fortalece la atención gratuita y de calidad del personal de salud.
“Han sido en esta situación de la pandemia de difícil acceso de comprar en el país y que nos lo donen, realmente ha sido muy importante para nosotros ya que complementa este esfuerzo de la calidad de nuestros pacientes: tener estos medicamentos es mejor calidad y menos toxicidad para los pacientes en un momento en el que están críticamente enfermos, por eso nosotros recibimos con mucho agradecimiento. Le damos las gracias y seguramente van a estar complacidos por que el esfuerzo se va a ver reflejado en la calidad de la atención y en la sobrevivencia de los pacientes y de la mano de Dios esperamos seguir venciendo esta enfermedad en Nicaragua”, detalló la funcionaria.
Los montos y volumen del total del donativo serán dados a conocer posteriormente por India, una vez que finalice la entrega de la medicina a Nicaragua para tratar el coronavirus y otras enfermedades en los 19 hospitales con que cuenta el país.