Convocatoria a concurso del mejor estudiante y docente de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación desarrollará el concurso anual para elegir al mejor estudiante y maestro del país con la participación de la comunidad educativa del sistema público, privado y subvencionado. 

Este lunes dieron a conocer las fechas programadas para desarrollar cada una de las etapas, en las modalidades: primaria, secundaria y formación inicial docente. El concurso iniciará con los mejores estudiantes y maestros a nivel de centros. 

 

Te interesa: Ministerio de Educación entrega títulos a tres colegios de Siuna

"Para educación primaria el 25, para educación secundaria el 24 de agosto y formación inicial docente el 1 de septiembre. La etapa municipal para educación primaria el 8 de septiembre, educación secundaria el 7 de septiembre. Para la etapa departamental, educación primaria el 6 de octubre y secundaria el primero de octubre hasta llegar a la etapa nacional el 27 de octubre, para primaria el 23 de octubre", detalló la directora general educación secundaria, Melba López. 

Reforzamiento con las teleclases

nicaragua, educacion, concurso educativo, mejor estudiante, mejor maestro, teleclases,
Foto: Autoridades de educación en conferencia de prensa / TN8

Entre otras actividades, el Ministerio de Educación continúa trabajando en la programación de contenidos reforzados a través de las teleclases. 

"Esta semana tenemos la preparación de la quinta edición de teleclases, acompañando a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes con afianzamiento de todos los contenidos que se van mirando cada semana en las diferentes asignaturas de clases", indicó Salvador Vanegas, asesor de presidencia en temas de educación

Además se sigue coordinando entre MINED, INATEC y CNU el acompañamiento que necesitan los estudiantes que próximamente culminarán la educación básica. El propósito de las autoridades es que los futuros profesionales tengan claro cuál carrera es la indicada. 

"Tenemos también durante la semana la preparación del programa de orientación vocacional que está dirigido a los próximos bachilleres, hemos iniciado ya en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades y el INATEC una jornada intensa de acompañar a esta generación de estudiantes que van a ingresar del undécimo grado, de cara al ingreso a universidades que entren con conocimientos sólidos", agregó Vanegas. 

En saludo al 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional, el MINED desarrollará el próximo jueves un congreso internacional, de forma virtual. 

"Nos van a acompañar expertos y expertas internacionales en educación de jóvenes y adultos de Brasil, Guatemala, Reino Unido, Chile, Finlandia y Argentina