Asesoran a jóvenes nicaragüenses en emprendimiento y economía

nicaragua

Desde el Ministerio de la Juventud, se hizo una conferencia este viernes sobre “Economía, Juventud Emprendedora”, con el propósito de incentivar a los jóvenes la inserción económica con ideas y proyectos innovadoras. 

En esta conferencia, los jóvenes emprendedores también conocieron sobre las estadísticas actuales de los pequeños negocios y emprendimientos que existen en el país y que son guiados por personas jóvenes. 

 

Te interesa: Desarrolllan 4to Encuentro Regional Nicaragua Emprende en Estelí

"Esta conferencia les ayuda a ellos cuál ha sido el aporte principal de la juventud, para el crecimiento y el desarrollo económico del país, y también para aquellos jóvenes que ya tienen la idea del negocio, pero que no saben cómo definirla o plantearla para echarla andar. Estas actividades les ayuda a fortalecer sus ideas, sus habilidades y capacidades para la instalación de los nuevos emprendimientos en el país", destacó Masiel Silva, de Innovaciones y Creatividad Juvenil. 

nicaragua, emprendimiento, innovacion, juventud, negocios,
Foto: Conferencia para jóvenes sobre emprendimiento / TN8

Innovación desde los jóvenes para el futuro del país

La actividad económica de los jóvenes es palpable y cada día surgen nuevos emprendimientos liderados por la juventud. 

"En seguir apoyando a los jóvenes que necesiten asesoría en cuanto si tienen que dar un paso y o mejor si siguen analizando su identidad del negocio. Estamos dando las herramientas para que ellos verifiquen si es viable o no la inversión, o seguir haciendo una inversión o invitar a otras personas a que inviertan con ellos, de tal forma que en este caso se plantea el análisis si es viable o no el proyecto en sí", precisó Faber Dávila, profesor de la UNAN-Managua.

Con esta conferencia se fomenta a otros jóvenes su superación, para que puedan desarrollarse en el país. 

nicaragua, emprendimiento, innovacion, juventud, negocios,
Foto: Conferencia para jóvenes sobre emprendimiento / TN8