Presidente Daniel Ortega rinde homenaje a la Fuerza Naval por su 40 aniversario

nicaragua

En conmemoración al 40 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, saludó a las tropas navales y sus familiares. 

Para esta actividad estuvo presente el General Julio César Avilés, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua y la Comandancia General. 

 

Te interesa: Fuerza Naval en búsqueda de tripulación que cumplía misión de rescate

"Felicidades a la Fuerza Naval que nació un poco después del triunfo de la Revolución y en este día saludamos a todos los hermanos de la Fuerza Naval y sus familiares", expresó el presidente Ortega. 

El jefe del Ejército de Nicaragua recordó que el 13 de agosto de 1980 se formó la Marina de Guerra Sandinista, hoy Fuerza Naval.

"Desde su fundación nuestros hermanos marineros cumplen sus misiones pensando siempre en el bienestar de nuestro pueblo. A lo largo de estos 40 años los integrantes de la Fuerza Naval han dejado constancia, firmeza y dedicación recordando nuestra soberanía nacional y haciendo valer la ley de los nicaragüenses en nuestros amplios espacios marítimos", manifestó. 

nicaragua, fuerza naval, aniversario, daniel ortega, tomas borge, fidel castro,
Foto: General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua.

El General Julio César Avilés puntualizó que son 40 años llenos de patriotismo y disciplina, acumulando más de 2 millones de millas navegadas, patrullando mares, aguas interiores, islas, cayos y litorales, venciendo condiciones climatológicas complejas. 

"Hermanos de la Fuerza Naval transmitan el aprecio y cariño de siempre a sus familiares, ellos son soporte fundamental para que ustedes le sirvan a la patria. Marineros sigan siempre firmes y cohesionados defendiendo nuestra soberanía e integridad territorial, firmes y cohesionados aportando a la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo", añadió. 

Garantía de paz y seguridad

El mandatario felicitó en nombre de pueblo de Nicaragua a la Fuerza Naval y al Ejército de Nicaragua por ser una institución que es garantía de la estabilidad de la paz, economía y soberanía del país. 

"Julio César Avilés; quiero felicitarlo, en nombre del pueblo en Nicaragua, todos ustedes. Para que un cuerpo y varios cuerpos que es más complejo todavía puedan coordinar, puedan trabajar, avanzar, puedan fortalecerse y desarrollarse, demandan una dirección y una conducción centralizada", precisó. 

"La Fuerza Naval y el Ejército de Nicaragua es una institución que garantiza la estabilidad de la paz, de la economía, de la lucha contra el narcotráfico, el resguardo de la soberanía del país y esto explica la fortaleza que viene teniendo la Fuerza Naval con el paso del tiempo", añadió el presidente de la República. 

nicaragua, fuerza naval, aniversario, daniel ortega, tomas borge, fidel castro,
Foto: Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Así mismo el presidente Daniel Ortega rindió homenaje al comandante de la Revolución, Fidel Castro. El mandatario recordó su hazaña cuyo inicio fue por la lucha de la libertad. 

"Al Comandante de la Revolución, Fidel Castro, que en la primera visita Nicaragua navegó allá por el río de El Rama, navegando y ya recordamos al comandante con su hazaña cuando el Granma embarcaron en México y llegaron a Cuba, en aquel desembarco histórico que dio inicio a esa gran batalla por la libertad de Cuba, que era luchar por la libertad de los pueblos de Nuestra América y de los pueblos del mundo", dijo Ortega.

Posterior recordó el natalicio del Comandante Tomás Borge. 

"Y Tomás ya sabemos que recorrió todo nuestro territorio. Así que para ellos, para su familia, nuestro homenaje, nuestro recuerdo", finalizó.